Nuevo Flickr, un servicio que podremos "volver" a aprovechar con iPhoto o Aperture

Síguenos

Flickr

Ayer Yahoo! presentó el nuevo Flickr, el popular servicio de almacenamiento de fotografías se renovaba. Algo que muchos usuarios habían estado esperando. Y a pesar de que para algunos pueda ser ya tarde lo cierto es que el nuevo Flickr es una gran noticia.

La nueva versión de Flickr estrena un diseño que para muchos recordará a 500px, *una vista en *grid** (cuadrícula) donde todas nuestras fotografías se muestran. Este diseño puede gustar más o menos pero desde luego, al menos para mí, es mucho más interesante que el anterior. Ahora aprovechamos toda la ventana del navegador. Visualizando más contenido que es lo que importa.

Flickr, capacidad de almacenamiento y modalidades de cuenta

Flickr

Con Flickr todo el mundo obtiene un terabyte gratis
Pero más allá del rediseño el verdadero boom! del nuevo Flickr ha sido la capacidad de almacenamiento que va a ofrecer a todos los usuarios de forma gratuita. A partir de ya todos podremos subir hasta 1TB de fotos y vídeos. Exacto, vídeos también. Antes ya permitía pequeños vídeos, ahora tendremos la capacidad de subir vídeos de un máximo de 3 minutos y 1GB de peso. Para las fotografías el límite está en archivos que no superen los 200MB.

Respecto a los tipos de cuenta, antes contábamos con la gratuita y la Pro. Ahora vamos a optar a una cuenta gratuita con anuncios, una sin anuncios, con un precio de 49,99$ al año; y una cuenta Doublr, con 2TB de almacenamiento, sin publicidad y resto de características de la cuenta gratuita a un precio de 499$. En euros unos 38,86 y 388,68 euros aproximadamente.

Flickr

Gratis:

  • $0 por mes
  • 1 TB de almacenamiento para fotos y videos
  • Subir fotos de hasta 200 MB cada una
  • Subir videos de hasta 1GB cada uno
  • Reproducción de video de hasta 3 minutos cada uno
  • Descargas originales ilimitadas de tus fotos

Sin anuncios:

  • $49.99 al año
  • Todos los beneficios de una cuenta gratuita
  • Ningún anuncio en tu experiencia de navegación

Doublr:

  • $499.99 al año
  • 2 TB de almacenamiento para fotos y videos
  • Todos los demás beneficios de una cuenta gratuita

Sí, posiblemente a algunos no os cuadre la cuenta Doublr. A mí tampoco. Por más que he buscado no he conseguido ver dónde está el beneficios. Evitar la publicidad y obtener 1TB más me parece bien pero el precio totalmente desproporcionado. Pero si descubro algo os prometo que lo contaré.

Flickr y Apple

Flickr iPhoto

Cuando Apple anunció integración con Flickr en aplicaciones como iPhoto o Aperture éste gozaba de buena salud. Con el paso del tiempo se iba diluyendo y muchos pedían la incorporación de otras opciones como el mencionado 500px, etc. Ahora podremos volver a recuperar la opción de enviar a Flickr pues simplemente para tener cómo copia de seguridad es una opción más que interesante. Mucho más que optar por soluciones como Dropbox e incluso Google+ con sus nuevas galerías.

Para configurar iPhoto o Aperture para enviar fotos a Flickr sólo necesitamos seguir un proceso muy sencillo. Desde la aplicación pulsamos el botón compartir y seleccionamos Flickr. Se nos abrirá una ventana donde introducir nuestra cuenta de Yahoo. Si no tenemos y no queremos crear una podremos iniciar sesión mediante Facebook o Google.

Flickr

Nosotros hemos optado por iniciar con la cuenta de Google. Introducimos contraseña y nos aparecerá una nueva ventana donde nos pide confirmar que damos permiso para acceder a la cuenta, cargar, editar y reemplazar fotos, interactuar así como eliminar material. Aceptamos y listo. La aplicación ya está autorizada.

Ahora desde iPhoto podremos enviar nuestra biblioteca al completo, creando un álbum por cada evento o enviando las fotos de forma individual. Así como asignar permisos para que pueda ser vista por cualquier persona, sólo por amigos o únicamente por nosotros.

Vía | Anexo M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios