Things, facilidad de uso, flexibilidad y una interfaz (casi) perfecta [Especial Gestores de Tareas]

Sigue a

Things

Things es otro gestor de tareas del que vamos a hablar en nuestro especial. La aplicación de Culture Code ha sido, es y será con seguridad el gestor con el que más cómodo me he sentido siempre.

Aunque reconozco que ha tenido momentos difíciles en los que uno se planteaba mirar a otro lado. Al final todo acabó bien pero antes de hablar de eso veamos qué ofrece Things como gestor de tareas.

Things, el gestor perfecto para el método GTD

Things

Supongo que muchos habréis oído hablar del método GTD de David Allen. Pues bien, Things es una aplicación ideal para seguir este método.

Cuando iniciemos la aplicación veremos como en la barra lateral existen diversos apartados para seguir dicha metodología: Bandeja de entrada, Hoy, Siguiente, Programadas y Algún día. Luego tendremos opciones para agrupar según proyectos, etc…

Otra de las ventajas de Things, algo ya común en muchas aplicaciones similares, es la posibilidad de crear Entradas rápidas desde cualquier parte del sistema gracias a los atajos de teclado.

Things

Es más, podemos activar un atajo para crear una Entrada rápida con autorrelleno. Así, nos aparecerá la nueva tarea cumplimentada con la información de la aplicación que estemos usando. Por ejemplo, en mail, con enlace al correo electrónico y el texto que tengamos subrayado.

Things, algo más que GTD

Things

Es cierto que Things es una aplicación que destaca por su sencillez y facilidad de uso cuando se usa junto al método GTD. Pero eso no quita que podamos modificar y hacer uso de algunas de sus características para usar otros métodos.

Por un lado tenemos la creación de proyectos. En estos iremos añadiendo las diferentes tareas y a su vez, todos esos proyectos podrán ser recopilados en áreas.

Pero hay más. Gracias al uso de etiquetas también podremos, como ocurre con Omnifocus y los contextos, establecer filtros para consultar las tareas que debemos hacer en función de que estemos en casa, la oficina, sean personales o profesionales. Incluso, hacer uso de las etiqueta para usar el método de las dos listas y porder filtrar todas las tareas rápidamente.

La interfaz, toda una delicia

Valorar la interfaz de una aplicación es algo muy personal. Bajo mi punto de vista, Things cuenta con una de las interfaces más claras y bien diseñadas que he visto. Casi perfecta por no decir perfecta. Su simplicidad siempre me ha parecido tan atractiva que he rechazado usar otras apps por lo cómodo que me siento con la aplicación de Culture Code.

Things

Además, no sólo en la versión de Mac OS X, también para las versiones iOS del iPhone y iPad destaca. Además, en las versiones para iOS se ha añadido compatibilidad con Siri y Recordatorios. Así podremos crear recordatorios a través del asistente de voz que luego aparecerán en la bandeja de entrase de Things.

Todas las acciones se pueden realizar mediante atajos de teclado. Desde la creación de tareas como la asignación de etiquetas con lo que la velocidad a la hora de introducir tareas y datos adicionales es muy alta. Ahorrándonos mucho tiempo para seguir trabajando y siendo productivos.

Una aplicación no exenta de quejas

Things

El camino recorrido por Things no ha sido fácil. Ya os digo que desde el primer día a contado con mi apoyo y aún hoy no la abandono. Pero hay que reconocer que les ha costado mucho llegar a ofrecer características que otras aplicaciones sí hacía. Me refiero a la sincronización en la nube.

Cuando se lanzó la aplicación para iOS y OS X los datos entre una y otra se podían sincronizar siempre que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi. Durante mucho tiempo no hubo más opciones y muchos usuarios se cansaron de esperar, pasándose a otras opciones.

Things

No fue hasta 2011 cuando por fin anunciaron su sincronización en la nube. Pero la espera mereció la pena. El servicio funciona muy bien y las modificaciones que realizamos en un dispositivo se reflejan en el resto de forma instantánea. Mucho mejor que otras opciones que dependen de iCloud por ejemplo.

El usuario tipo de Things

Etiquetar al usuario ideal de Things no sería correcto pero si tuviese que hacerlo, con vistas a recomendar la aplicación, lo haría de la siguiente forma.

Things es una aplicación muy potente gracias a su organización perfecta para seguir el método GTD pero versátil gracias al uso de las etiquetas y creación de proyectos. Además permite crear tareas recurrentes y programadas.

Si eres un usuario que aplica dicha metodología, quieres una aplicación eficiente y rápida a la hora de interactuar con ella, con una clara organización entonces Things debería ser una de tus opciones principales.

Precios

Al igual que ocurre con Omnifocus, el principal inconveniente de Things es el precio. La versión para iPhone cuesta 8,99 euros, la de iPad 17,99 euros y la de OS X 44,99 euros.

Hay que estar seguro de que es todo lo que necesitamos para que la inversión total (72 euros), si usamos los tres dispositivos, nos salga rentable.


Especial Gestores de Tareas, es una serie de artículos donde analizamos las principales aplicaciones para gestionar listas de tareas. Tanto en OS X como iOS existen infinidad de ellas por eso hemos seleccionado las más importantes bajo nuestro criterio y siempre que cumplan con el requisito de tener cliente tanto para OS X como iOS. De forma que podamos consultar e introducir nuevas tareas allá donde estemos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios