Sigue a

Time Machine

El otro día mientras trabajaba con una memoria USB tuve esa extraña sensación de que el “futuro” ya estaba aquí, gracias a mi conexión de Internet copiar unos archivos de mi unidad externa era casi más lento que copiar los mismos directamente desde DropBox. En los últimos años hemos visto como nuestras conexiones ADSL han multiplicado unas cuantas veces su velocidad y ya no es extraño encontrar gente con conexiones de 30-60-100 Mb lo cual hace factible el almacenamiento y control de gran cantidad de información en la nube de forma sencilla.

Por eso mismo, contar con una copia de seguridad en la nube de nuestros datos puede ser realmente útil y más simple de lo que piensas. Ya sabéis que contar con una única copia de seguridad de nuestros datos, es lo mismo que nada, y la redundancia es uno de los aspectos más importantes en una copia de seguridad. Así que tal vez sea hora de mover nuestros datos de unidades locales a la nube.

En Internet ya existe más de un servicio que añade una segunda capa a nuestras copias de Time Machine, añadiendo a nuestro disco local un segundo disco en la nube donde se almacenan todos los datos de forma paralela. ¿Se estropea nuestro disco local con todas las copias? No pasa nada tenemos una segunda copia en la nube. Si te interesa la idea aquí tienes tres servicios con los que empezar en el tema:

  • DollyDrive (Desde 3 euros al mes por 50Gb). Con unos cuantos años de desarrollo, DollyDrive es una de las apuestas seguras si buscas uno de estos sistemas en la nube, su característica estrella es una integración perfecta con Time Machine que nos permite aprovechar al máximo nuestro ancho de banda realizando copias incrementales, el sistema incluye además aplicaciones para iOS (iPad e iPhone) por lo que podremos acceder a nuestros archivos y visualizarlo desde cualquiera de nuestros dispositivos.
  • iDrive (Desde 38.10 euros al año por 150Gb). iDrive es un sistema de copias de seguridad en la nube generico para Windows y OS X, pero desde hace un tiempo su software de sincronización es compatible con copias de seguridad de Time Machine por lo que lo convierte en una gran opción. Por desgracia no se incluyen aplicaciones para iOS aunque a cambio su precio es mucho más reducido que el de otras opciones.
  • Backblaze (Desde 3 euros al mes con datos ilimitados). Si piensas que las limitaciones de espacio son algo del pasado, Backblaze es tu mejor alternativa, tiene un reducido precio (si escoges el contrato de dos años, en caso contrario es un poco más alto) y te ofrece almacenamiento ilimitado (para 1 usuario) y además incluye opciones muy interesantes como la aplicación para iOS y la posibilidad de enviarte un disco duro con tus datos en él, previo pago, en caso de que no cuentes con acceso a Internet.

En Applesfera | “Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion”, un iBook para quienes quieren conocerlo a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios