Compartir
Publicidad

VLC 3.0 ya asoma la cabeza en macOS y nos enseña su reproducción de vídeo a 360 grados

VLC 3.0 ya asoma la cabeza en macOS y nos enseña su reproducción de vídeo a 360 grados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hay muchos reproductores de vídeo para macOS ahí fuera, pero reconozcámoslo: VLC Media Player es el que tiene el puesto de rey absoluto como aplicación capaz de abrir todos los formatos de vídeo que le eches. Pocos son los Mac que no lo tienen instalado. Y por eso, cuando se prepara una nueva versión de VLC vale la pena prestarle atención.

Esta versión es la 3.0, y su gran novedad es la compatibilidad con los vídeos grabados a 360 grados. Primero llegará a macOS donde nos desplazaremos por el vídeo usando el ratón y/o el teclado, y luego hará acto de presencia en iOS a lo largo de 2017 donde los sensores de los dispositivos móviles lo harán más fácil.

Preparándose para el siguiente paso en los vídeos online

Gafas Vr

VLC ha trabajado con Giroptic, compañía que ya nos ha enseñado algunas de sus cámaras especializadas a la realidad virtual, para poder traer la nueva función a los Mac y resto de plataformas. La idea es que, al ser de código abierto, VLC 3.0 convierta los vídeos a 360 grados en una experiencia universal para todos.

De momento VLC 3.0 está disponible en forma de versión preliminar para macOS. Puedes descargarla aquí y puedes ver algunos vídeos a 360 grados de muestra aquí. Y por supuesto, las gafas de realidad aumentada/virtual también van a tener compatibilidad con VLC. Es cuestión de tiempo que este tipo de vídeos entren más y más en nuestras vidas.

Imagen | Nan Palmero
En Applesfera | El reproductor VLC hace su debut oficial en Apple TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos