Applesfera responde: Cómo solucionar algunos problemas con tu biblioteca de iPhoto

21 comentarios

Solución a los problemas de iPhoto
iPhoto es para muchos su aplicación por defecto tanto para la gestión de fotografías como para esas pequeñas ediciones (eliminación de ojos rojos, ajustes de color, contraste,...). Si alguna vez habéis tenido o tenéis problemas con la biblioteca os vamos a comentar algunos pasos para intentar recuperarla.

La biblioteca de iPhoto se almacena en una carpeta que contiene un archivo XML donde está la información de la misma. A veces ese archivo puede dañarse. En otras ocasiones el problema está en que no podemos ver las miniaturas pero si pinchamos sobre ellas la foto aparece.

Pues bien, para solucionar estos problemas al arrancar iPhoto existe una combinación de teclas: Tecla Alt u Opción (es la misma) + tecla Mayúsculas + Tecla Comando y hacemos clic sobre el icono de la aplicación para lanzarla. Nos aparecerá el siguiente menú desde el que podremos marcar hasta seis opciones para solucionar diversos problemas.

Esas opciones son:

  • Reparar la bases de datos de la fototeca de iPhoto
  • Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia de seguridad
  • Reconstruir las miniaturas de las fotos
  • Reconstruir todas las miniaturas de las fotos
  • Recuperar fotos huerfanas
  • Examinar y reparar los permisos del archivo de la fototeca de iPhoto

Otro problema que os podéis encontrar es que, si habéis cambiado de Mac y tenéis vuestra antigua biblioteca de iPhoto en un disco duro externo, al añadirla no aparezca o de problemas. Esto le pasó a Carlos Alpa quien después de probar varias soluciones se percató del problema. Al estar su disco duro en NTFS, Mac OS X lo monta en modo lectura no siendo capaz de escribir en él. Por tanto, la solución está en instalar NTFS for Mac de Paragon.

Si seguís sufriendo problemas y ya habéis agotado estas opciones, lo único que os queda es acceder manualmente a las fotografías haciendo clic derecho sobre la librería y seleccionando Mostrar contenido. Ahí podréis navegar hasta la carpeta con los originales y volverlos a importar a la nueva librería.

Pero bueno, lo mejor es siempre hacer uso de Time Machine, esa magnífica característica que a veces, pese a conocerla, algunos usuarios olvidan. Y si os da pereza una copia de tantos archivos siempre podéis especificar qué queréis salvaguardar.

En Applesfera | Problemas con las Caras en iPhoto’09, reparara tu biblioteca de fotografías

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de rgarrido !
  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Renato !

    Repetido, pero (personalmente) creo que esta bien repostar entradas útiles, en un blog puede ser algo difícil encontrar lo que buscas

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Buenas! Hay una cosa de iPhoto que siempre he intentado hacer y no lo consigo. Un dia etiqueté en "caras" a varias personas. Luego, como tenia demasiadas personas, eliminé el etiquetado de algunas personas, por ejemplo todas las de "Fermín". Ahora en la lista de "caras" no me aparece este "Fermín".. Correcto.

    Pero si al etiquetar alguna foto nueva, por ejemplo quiero poner a "Fernando", mientras llevo escrito "Fer", me aparece "Fernando" y "Fermín".

    Ahí va la pregunta: Puedo eliminar de alguna manera este "Fermín" para que no me salga al etiquetar?

    Gracias...

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Aclarar que si alguien no quiere gastarse dinero en la solución de Paragon (muy buena, por cierto), OSX trae soporte nativo (desactivado) de escritura en particiones NTFS, aunque es más estable la solución freeware NTFS-3G (ahora con otra versión de pago, pero la free es completamente funcional).

  • 5

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    un error de iphoto que siguen sin solucionar (y les he enviado el error por la web de feedback, hace ya 2 años) es que yo por ejemplo tengo muchas palabras clave en las fotos (el nombre de quien sale en ella), tengo tantas que si le das a buscar por palabras clave, salen todas las palabras clave que hay y no me entran en la pantalla, y no hay ningun tipo de scroll, por lo que me quedo sin poder ver las palabras clave que empiezan desde "a" hasta las que empiezan por i. una faena

    -- editado por última vez a las 13:54

  • 6

    Avatar de jaimecm82 !

    Pedro,

    A mi me gustaria un Post en el que trataseis el asunto de la organizacion de fotos en el iPhone. Yo llevo 18 meses con el mio, y tengo mas de 1000 en el carrete, y es imposible organizarlas de ninguna manera coherente. Hablo de algo asi como eventos, carpetas, o cosas similares, o lo que exista...

    Gracias!

  • 7

    Avatar de Ivan Buraczewski !

    Buenas! Esto mismo se puede hacer con el iTunes, no? En cuanto llegue a casa, lo pruebo.

    Porque ya me pasó dos veces, que abro el iTunes y me dice que no encuentra la biblioteca, que la agregue manualmente. La busco y la agrega sin problemas.

    Pero esto no debería pasar, tengo mi iMac nueva desde hace 2 meses. Y en la anterior, con mucha más música guardada, nunca me había ocurrido este problema. Se podrá solucionar con esto?

    Gracias!

  • 8

    Avatar de FinoBlogs !

    Precisamente he comentado este tema hoy con un amigo. El disco de mi MacBook cascó el Marzo, y al cambiarlo pasé de Tiger a Snow Leopard.

    Hice backup de la librería de iPhoto.. y tengo una serie de eventos y álbumes que no veo. No se ve la miniatura inicial, y si miro de entrar en la foto aparece un signo de admiración.

    He probado los trucos de reparación de permisos y no me ha funcionado. Probaré lo del NTFS. En principio, mi MacBook está en HFS+, pero es muy posible que tenga el disco duro externo en NTFS. Así pues, lo lógico sería instalar el programa y mirar de descomprimir la librería en el mismo hd externo verdad?

    Otra posible solución que se me ha pasado por la cabeza es que quizás el problema sea de versión.. y si mirara de conseguir un mac con Tiger instalado y la versión 6 de iPhoto (ahora tengo la 8), quizás podría recuperar la biblioteca tal y como estaba.

    ¿Alguien ha tenido un problema similar?

    Muuuuchas gracias de antemano! Salu2

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Pedro Santamaria !

    Tenías la opción de copiar las imágenes en la fototeca o mantener la ubicación original?

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de FinoBlogs !

    Creo recordar que lo tenía para marcar la ubicación original.

    ¿Qué diferencia hay entre las dos?

    ¡Gracias Pedro!

  • 10

    Avatar de Davi !
    Davi | 2 estrellas

    Alguien me podría decir como hago para que iPhoto no me duplique las fotos? Quiero decir, yo tengo las fotos en la carpeta "imagenes" y dentro de "imagenes" tengo carpetas varias. Quiero que las fotos esten ahi y no se dupliquen en la carpeta de iPhoto. Alguien me dice como puedo hacerlo por favor? Soy un switcher en toda regla, apenas llevo 3 meses con el mac. Gracias :)

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Yo cometí el mismo fallo el año pasado... cuando me pasé del PC al mac... me imagino que habrás copiado las fotos en el mac desde la copia de seguridad... y luego las habrás importado a iPhoto... entonces te salen por duplicado en el finder... Yo lo resolvi importando directamente a iPhoto desde la copia de seguridad de ese disco duro portatil... Te recomiendo que te hagas con un segundo disco duro para usarlo con Time-Machine... cualquier duda estamos en contacto! Bienvenido al mundo mac!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Davi !
    Davi | 2 estrellas

    Gracias por contestar. En realidad, las copias de seguridad las hago de forma manual, a la antigua usanza, no me gusta Time Machine. Lo que quiero es tener mis fotos en carpetas y algunas de esas carpetas, o de esas fotos, tenerlas en iPhoto, pero que el archivo original se quede en l carpeta original, no que me la duplique y acabe ocupando un espacio innecesario en el disco duro.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Buenas!

    Justo ahora he tenido un error en la Time Capsule y se me han borrado las tropecientas copias de seguridad que tenia :'( pero bueno, he estado intentando repararla jeje

    Alguien sabe si iPhoto te puede ordenar las fotos de la biblioteca por eventos??? es que lo tengo por fechas o... por... no se :S esta desordenado aunque luego aparece en iphoto bien :S

    Gracias!

    Edito: cuando digo "las fotos de la biblioteca" me refiero al paquete de iPhoto Library ;)

    -- editado por última vez a las 17:48

  • 12

    Avatar de brunoo !
    brunoo | 3 estrellas

    a alguien le pasa que cuando hace una presentación con iPhoto... a partir de la mitad de la presentación ( antes) se empieza a rayar?

    rayar= las tardan mas de lo normal en pasar, o se queda estancado en una foto y no continua; incluso el ordenador se ralentíza durante unos segundos.

    puede deberse esto a que la presentación tenga mucha cantidad fotos??

    PD: ya he probado a hacer la resolución de problemas que ofrecéis en esta entrada.

    Ayuda porfavor!

  • 15

    Avatar de Pol !

    El iphoto es genial, pero es difícil compartir las fotos con otras aplicaciones, y sobre todo con el lightroom. Es bueno tener estos consejos y opciones a mano.

  • 16

    Avatar de youngceb !

    No hay alguna manera de que al querer guardar una imagen de internet (click derecho guardar como), se pueda guardar en algún album de iphoto directamente, actualmente guardo en el escritorio y después las paso al album pero resulta tedioso cuando son muchas fotos y de distinta categoría. Espero darme a entender... saludos

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo lo que no puedo hacer son ni los libros ni las tarjetas, he probado con mi librería de la versión 09 y con una nueva que he creado ya desde la v. 11, pero ni así. A alguien más le pasa? he probado en el iMac y en el MacBook, m'estoy volviendo loco!!

  • 19

    Avatar de manzano7 !

    Hola, alguien ha tenido algún problema con la actualización de Iphoto´11? Cuando arranco la aplicación me dice que actualize la fototeca pero se queda cargando...hasta 8 horas lo he dejado y sigue igual (con la ruedita de carga). He intentado con el truco del artículo pero no hace nada. Gracias.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo muchos problemas de rendimiento con iphoto 11, me cuelga el mac cada 2x3, es inoperativo, no sé si alguien tiene los mismo problemas... Con mi fototeca, maximizo una foto y se queda con la rueda unos minutos... buf. Espero una nueva actualización pronto o me volvere al 09. Saludos!

  • 21

    Avatar de FinoBlogs !

    He solucionado el problema que tenia!! Gracias a los chicos de la app store de La Maquinista!!!!! Eficientes al máximo.

    Salu2!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL