
Si hablamos de Winamp, muchos de los que hemos utilizado Windows lo recordaremos como el reproductor por excelencia a la hora de poner música en nuestros PC. Si sumamos un excelente reproductor que consumía pocos recursos del sistema, un sistema que permitía personalizar la apariencia del reproductor aplicando “skins” al mismo, así como un excelente catálogo de visualizadores que tenía auténticas joyas visuales, entenderéis por qué era la elección número 1. Hoy os voy a dar dos noticias, una buena y una mala. La buena es que acaba de salir una versión para Mac. La mala, que podéis olvidaros de todos los aspectos de personalización, reproducción avanzada y los visualizadores. O al menos de momento, porque la versión que ha visto la luz prescinde de todos estos elementos.
Winamp para Mac es gratuito y cuenta con las siguientes funciones:
- Posibilidad de importar las canciones de la librería de iTunes o de una carpeta especificada.
- Mantener dichos contenidos sincronizados automáticamente, de forma que las actualizaciones se reflejen en el programa.
- Sincronización con y sin cable con teléfonos Android que usen WinAmp para Android
- También es posible importar, crear, sincronizar y escuchar listas de reproducción desde un dispositivo o desde la aplicación del ordenador.
- Transferir música desde un teléfono Android a una carpeta.
Para ser la primera versión no está mal. Ójala siga evolucionando y se convierta en lo que era en Windows. Al menos, la reproducción es menos glotona en recursos que el monstruo en el que se ha convertido iTunes.



Comentarios
Vaya, que sorpresa, uno de los mejores reproductores para win... espero que también hayan integrado la posibilidad de crear un servidor de audio...
2 Comentario moderado
33Realmente esta aplicación no está pensada para ser usada como reproductor principal, principalmente si tienes un iPod. Realmente responde a una necesidad: la de un cliente de sincronización para OS X y Winamp para Android.
Tienes toda la razon, hasta hace poco tenia un Android, y eran terrble los programas de sincronizacion de musica con Mac,,, utilizaba galaxy, que me leia la musica de itunes y la escuchaba por streaming, pero no es lo mismo,,,
buahhhhgggg ahora que se queden en windous! ya tenemos el VLC que apostó por mac hace mucho tiempo! q le den al winamp!
brillante
Por norma general no instalo nada en mi mac que empiece por win xD
Muy buena jaja, yo la verdad es que uso Mac desde hace bien poco pero una vez te acostumbras a iTunes (es decir, a tener tu música organizada) la verdad es una gozada. Hoy me ha llegado un ipod nano que compré ayer y es enchufar y sincronizarse al pelo en un momento!!
Como para instalar winamps estoy yo ahora... jaja
un saludo!
-- editado por última vez a las 20:30
grande
interesante
Somos muchos los que a veces usamos bootcamp, y no veo nada de malo en Windows es el sistema mas usado el mundo por lejos, OSX no llega a ser ni el 6%. Por otro lado Winamp es una excelente opción de reproducción mucho mas liviana que iTunes.
En mi ordenador el iTunes consume 10 veces mas procesador que el Winamp. iTunes 53% vs Winamp 6% eso se traduce en menor calor en mis piernas con la MBP,
Y el VLC consume lo mismo que el Winamp pero tiene una GUI del año del Cheetah... añeja
A mi me gusta, que ocupe menos memoria.
Pues que lo llamen MacAmp :P
Se nota que eres joven o switcher, el MacAmp ya existió hace bastantes años, yo lo tenia instalado en mi 7300 con OS 7.5.5 .Aquellos tiempos en los inicios del mp3...
me gusta la interfaz en negro, aunque tiene mucha pinta a itunes. lo unico que le falta es cover flow para que de termine de gustar :D
winamp!!? todavia existe? no lo uso desde que cerraron Napster creo..
Lo próximo será buscaminas y solitario de serie en los Mac.
jajajaj y el puto perro en la búsqueda de spotlight
Uso google music para escuchar musica el mejor invento de google aunque lo he probado winamp toadavia no es lo que es en windows ojala se ponga la altura en poco tiempo y pueda dar carpetazo definitivamente a itunes apple deberia empezar a plantearse descentralizar itunes hace demasiadas cosas quiero un reproductor de musica ligero y rapido itunes no lo es
Recomiendo VOX
MUY BUENO, pero que muy bueno... eso sí a mi personalmente al instalar LION me ha dejado de funcionar como antes. seguramente no será compatible 100%
Significa esto que ya voy a poder hacer streaming a mi radio online desde el Winamp de mi Mac o aún no se podrá???
interesante
Por que tantas quejas de Itunes? Yo sigo creyendo que es el mejor reproductor de contenidos que existe. (Mac) A mi personalmente no me consume muchos recursos como dices. Escuchando música no me pasa de los 60-70 MB y entre 4-5 % de procesador. No se cuelga, hace lo que dice, tiene visualizadores de puta madre (en especial Jelly).
No cambio Itunes por nada. Menos por algo llamado "win"
4-5% de cpu por escuchar musica? y eso no te parece consumir ? xD
Siendo esta una macbook core2duo a 2.1 no.
no cambio por nada iTunes, pero el color negro queda muy bien
http://www.maquecitos.com/2010/11/02/silent-night-skin-para-itunes-10/
el enlace directo que ponen está actualizadopara iTunes 10.5.1 ;) espero que te valga, la verdad que el aspecto que le da el negro es sumamente elegante y también le puedes poner distintas highlights en rojo (rollo retro-futurista ) azul ( un poco "win style" para mi gusto ) o blanco ( el más elegApple)
Lo baje por nostalgia... gracias por la noticia, es una beta, no espero mucho, pero veremos como anda.
Winamp no me interesa lo que si me haría feliz es un Ares para MAC o alguien sabe de algo mejor para la manzanita por k hasta ahora lo k he probado no va.
Xtorrent, es de pago pero merece la pena, es muy "Mac friendly" en lo que a interfaz y funcionalidad se refiere, y la búsqueda localiza torrents por TODA la Web, yo la verdad ya ni lo utilizo puesto que no me gusta esperar para descargar y con mi cuenta premium de MU soy más feliz de no tener el iMac todo el día encendido, gracias a eso creo que me ha durado para 4 años cumpliendo como un campeón en labores pesadas como la edición de video, fx, animación 3d ... para mí que es más rápido que Ares claro que hace años que no lo utilizo (lo utilizaba en un estudio de animación 3d que trabajaban con Win porque operaban en el absorbido por Autodesk y fantástico aunque bajo ese "sistema" Softimage XSI) espero haberte servido de ayuda y perdón por el parrafazo. La soledad del insomne puede ser muy mala, aprovechadla niños! cread cosas maravillosas, no os metáis por los foros a dar la chapa. Yno olviden vitaminarse y supermineralizarse! ha sido un consejo patrocinado por CATALÍTICAS ACME.
Fue deseado durante la transición, pero comprendí iTunes y su grandes ventajas a la hora de escuchar música, clasificar y seleccionar música, ya no directorios o tediosas listas… WinAmp ha llegado muy tarde.
Saliendo un poco del tema amigos, me preguntaba ¿conocen algun programa equivalente al Sonar o al Cubase en Mac OS X.? Pues al parecer estos no son compatibles en este SO.
Hola,
Logic Audio.
espero haberte ayudado.
Pues seré un bicho raro pero sinceramente y en mi humilde OPINIÓN itunes es un reproductor/gestor regularcete tirando a malo que, hasta que salió iOS5, tenía que comermelo con patatas para poder sincronizar y actualizar el iPhone.
Es una de las dos cosas que no me convencen de MacOS X, la otra es Finder, que también en mi OPINIÓN es un gestor de archivos que se ha quedado muy anticuado y en este caso la alternativa de Windows (Explorer) es mil veces mejor y más completa.
Repito es mi opinión y uso ambos sistemas, PC de sobremesa y MacBook Air.
-- editado por última vez a las 14:03
Muy buena opcion para los que no tragamos con iTunes!! Aunque actualmente utilizo Vox, este Winamp no tiene mala pinta...
WIN AMP. Por algo se llama asi. ES EL MEJOR. WIN WIN WIN
Hasta que no haya una app para iPhone que tenga opciones de streaming o algo parecido, creo que no instalaré Winamp en mi MacBook.
No siempre Win va relacionado con el Windows ... acaso no significa ganar ¿? .
En fin. Le perdí el rastro en Windows ... no creo que se lo vaya a recuperar ahora en Mac teniendo Itunes y VOX ...
Cuando salga una versión definitiva le echaré un vistazo.
Yo he usado Winamp en Mac OS X desde que salio Winebottler y funciona perfectamente.
No Mammy Blue! Después de 2000 años sacan versión para mac, a estas alturas del partido hay muy buenas opciones, yo uso Vox cuando requiero sólo escuchar canciones sin tenerlas en biblioteca o un cd que no quiero descargar al itunes. Ya para sincronizar o ver todo en orden me abro el genial iTunes, del cual no siento que gaste muchos recursos.
la neta es q el winamp si es el rudo... el itunes ya esta plagado de funciones q nunca utilizas... ping, DJ, itunes U y programas de TV q lo hace muy pesado y su visualización del año del porfiriato jajaja
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect