Compartir
Publicidad

La App Store obtuvo cifras récord durante las semanas de Navidad y Año Nuevo

La App Store obtuvo cifras récord durante las semanas de Navidad y Año Nuevo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Apple tuvo una muy buena Navidad pues a través de un comunicado de prensa, la compañía de la manzana dio a conocer que la App Store alcanzó nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

Durante estas dos semanas (que terminaron el 3 de enero), los clientes gastaron 1.100 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las apps. Además, el primer día del año fue el mejor en la historia de la tienda pues las compras superaron los 144 millones de dólares, cifra que batió el récord diario de la App Store.

"Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año, dice Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple.

Desde 2008 la App Store ha generado cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores y más de un tercio de esta cifra ha sido generada el pasado año 2015.

Además, debido al éxito de su tienda de aplicaciones, la compañía de la manzana ha creado 1,9 millones de empleos solo en Estados Unidos. Cerca de las tres cuartas partes de estos empleos corresponden a la comunidad de creadores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS. Apple también informó que que la economía de las apps para iOS también ha creado 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016, indicó Schiller.

Imagen | PhotoAtelier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos