Compartir
Publicidad

Apple Pay comienza fuerte en España: podrás pagar con Ticket Restaurant desde hoy mismo

Apple Pay comienza fuerte en España: podrás pagar con Ticket Restaurant desde hoy mismo
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para los empleados de grandes empresas que utilicen el programa Ticket Restaurant: desde hoy mismo, podrán pagar sus comidas a través de Apple Pay en España. Así lo ha anunciado hoy Edenred, empresa responsable del programa de vales de comida corporativos.

La noticia se ha hecho oficial hace unos minutos, el mismo día que Banco Santander y American Express han comenzado sus operaciones con Apple Pay en España. Fuentes próximas a Applesfera adelantaron la exclusiva ayer, antes de que el anuncio se hiciera oficial. 

Cómo añadir Ticket Restaurant a Apple Pay

Según Edenred, existen más de 90.000 empleados en nuestro país que hacen uso de la tarjeta Ticket Restaurant. De modo que se trata de un socio muy importante para la plataforma de pagos móviles de Apple. En general, es un público cualificado, tecnológico y que abrazará el nuevo método de pago con ganas. El proceso para añadir la tarjeta a Apple Pay es idéntico al que vimos ayer. Tenemos dos formas de hacerlo:

  1. Abrir la app Wallet del iPhone, tocar el símbolo más situado arriba a la derecha y seguir los pasos.
  2. Acceder a Ajustes > Wallet y Apple Pay > Añadir tarjeta y seguir los pasos indicados.

Ticket Restaurant es un método común para retribuir a empleados de grandes empresas. Al tratarse de un beneficio social, tiene ciertas ventajas fiscales para el empleado y la empresa. Por mi experiencia personal en consultoría, Apple Pay es un añadido muy interesante para el beneficiario, ya que hace que puedas olvidarte de tickets y tarjetas.

Puede que la cuota de mercado del iPhone en España sea menor que en otros países de nuestro entorno, pero iniciativas como la de Ticket Restaurant se aseguran un segmento de la población importante y con dispositivos de Apple. Con seguridad, Apple Pay va a comenzar con buen pie gracias a esto.

En Applesfera | Apple Pay ya es oficial en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos