Compartir
Publicidad

Apple Pay ya es oficial en España

Apple Pay ya es oficial en España
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te lo adelantamos ayer en exclusiva y por fin te lo podemos confirmar: Apple Pay funciona ya en España, aunque por el momento y como te contaremos, con algunas restricciones. El esperado servicio de pago podrá emplearse desde ya inicialmente y tal y como te avanzamos ayer por los clientes del banco Santander, propietarios de tarjetas American Express (aunque únicamente las emitidas por ellos mismos), tarjetas Edenred (ticket restaurante) y las emitidas por los Servicios Financieros Carrefour.

Aunque como podrás imaginar, esto es sólo el comienzo puesto que los de Cupertino ya avanzan que "la lista se irá actualizando a medida que se añadan bancos", dando a entender que se siguen cerrando las negociaciones de cara a incorporar más entidades financieras.

Captura De Pantalla 2016 12 01 07 59 52

Cómo pagar YA con Apple Pay

Si cuentas con alguno de los requisitos expuestos anteriormente para poder efectuar pagos con el sistema de los de Tim Cook, podrás pagar desde ya con Apple Pay en determinados comercios. Y el proceso no puede resultar más fácil:

  • Abres Wallet y en la parte superior encontrarás una ventana en la que se te invita a añadir una tarjeta de crédito o débito. Si no la ves, prueba reiniciar el iPhone.
  • En el siguiente paso podrás añadir dicha tarjeta escaneándola empleando la cámara o bien añadiendo la numeración a mano. ¿Qué sucede si intentamos añadir una tarjeta no soportada? El sistema nos alertará de ello y nos invitará a contactar con nuestra entidad financiera para recibir información sobre la llegada de Apple Pay. Como comenta hercoma, en el caso del Santander es necesario activar el CES (Comercio Electrónico Seguro) para poder activar las tarjetas.

  • Efectuar el pago: bastará con acercar el iPhone al lector con el dedo colocado sobre TouchID sin necesidad de abrir Wallet "ni mirar la pantalla", como apuntan desde Apple. Notarás una vibración y escucharás un sonido que confirman el pago. Si vas a utilizar el Apple Watch basta con tocar dos veces el botón lateral mientras acercas el dispositivo al lector.

¿Qué comercios soportan Apple Pay? Puedes comenzar los pagos desde hoy en Sephora, Cortefiel, Starbucks y VIPS, y nos queda la duda si está operativo en los comercios con TPV contactless, pero la resolveremos en cuanto se hagan las primeras pruebas. Confirmado: Apple Pay funciona con cualquier lector contactless, de hecho, nuestro Pedro Aznar ha efectuado un par de pagos en comercios con este sistema.

En Applesfera | Cómo activar y usar Apple Pay con tu tarjeta del Banco Santander en tu iPhone, Apple Watch y Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos