Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere entrar de lleno en la Realidad Aumentada y adquiere Metaio

Apple quiere entrar de lleno en la Realidad Aumentada y adquiere Metaio
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha salido de compras y se ha hecho con Metaio, una de las más importantes compañías encargadas de desarrollos basados en realidad aumentada, con lo que está más que confirmado que en Cupertino quieren entrar en este importante mercado.

Pero si a esta compra le sumamos las pistas que han surgido entorno a realidad virtual, entonces las cosas empiezan a tomar forma. Ya que sólo hay que recordar la patente conseguida a inicios de año, así como las contrataciones y búsqueda de especialistas en esta área.

La realidad aumentada, el siguiente gran paso en Apple

Metaio es una startup que inició operaciones en 2003 y que al día de hoy posee más de 1.000 clientes que distribuyen sus productos y desarrollos, así como más de 150.000 usuarios en cerca de 30 países.

Hace algunas semanas Metaio cerró sus perfiles en redes sociales y aviso a sus clientes que habría algunos cambios en la compañía, por otro lado, han cancelado sus conferencias que tenían previstas para este mes en San Francisco.

6a00d83451706569e2017ee8115a91970d

Lo anterior activó las alertas y TechCrunch ha sido el encargado de investigar lo ocurrido para confirmar que Apple había adquirido la compañía hace algunas semanas, esto a través de la clásica respuesta de Apple cuando compra compañías: "Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes.", es decir, sí, Apple compró Metaio.

Con esta compra Apple está asegurando el desarrollo basado en realidad aumentada más importante de la compañía, con lo que incluso podrían hacer frente a Microsoft y sus HoloLens, pero además hay que sumar lo conseguido en realidad virtual, donde desconocemos si ambos desarrollos irán de la mano o por separado, pero sin duda es de llamar la atención.

Si quieren conocer parte del trabajo que realiza Metaio, no pueden perderse los siguientes videos:

En Applesfera | La realidad virtual va en serio, Apple ahora busca especialistas en desarrollo de hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos