Compartir
Publicidad

Apple se disculpa por el SPAM que apareció recientemente en el calendario de iCloud

Apple se disculpa por el SPAM que apareció recientemente en el calendario de iCloud
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos días compartimos un post contándoles cómo podían eliminar el SPAM que estaba apareciendo en los calendarios de iCloud de varios usuarios. Se trataba de una serie de invitaciones a eventos que estaban configuradas de forma tal que, en el momento en que el usuario aceptara o rechazara alguna de ellas, continuaban expandiéndose. Se cree que los spammers estaban atacando a cualquier cuenta de iCloud que encontraran activa.

Ante este hecho, la compañía de la manzana reconoció el problema en una declaración al sitio web iMore, empezando con una disculpa a los usuarios que recibieron SPAM en su calendario de iCloud. De igual manera, Apple indicó que en el momento está "identificando y bloqueando remitentes sospechosos" para tratar de detener la llegada de este tipo de mensajes a los usuarios de sus servicios en la nube.

"Lamentamos que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo invitaciones de calendario de SPAM. Estamos trabajando activamente para resolver este problema identificando y bloqueando los remitentes sospechosos, así como las invitaciones que se envían", aseguró la compañía. Aunque Apple ofreció una disculpa, no hizo énfasis en una solución puntual para el problema.

Como podemos ver en su declaración, la firma de Cupertino dejó claro que está atacando el problema desde el lado del servidor, empleando técnicas de detección de SPAM para evitar que las invitaciones sigan compartiéndose.

¿Qué debemos hacer si recibimos el SPAM?

Como les comentamos en nuestro post de recomendaciones, lo primero que hay que tener en cuenta es que por ningún motivo deben aceptar ni declinar el evento, porque recibirán aun más SPAM en su calendario.

Si ustedes no utilizan el calendario de iCloud, en lugar de seguir las instrucciones y crear una carpeta de "Calendario basura", les sugerimos desactivar las notificaciones de la app para evitar las molestias.

En Applesfera | Cómo eliminar el SPAM del calendario de iCloud que ha aparecido recientemente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos