Compartir
Publicidad

Eddy Cue y Jimmy Iovine hablan en la Recode Conference a escasas horas de la adquisición de Beats Audio

Eddy Cue y Jimmy Iovine hablan en la Recode Conference a escasas horas de la adquisición de Beats Audio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg debería estar muy satisfecho de su evento Recode Conference, heredero de los eventos All Things Digital en los que Steve Jobs y después Tim Cook aparecían para ser entrevistados. Esta vez ha podido celebrar una entrevista a Eddy Cue, jefe de servicios de Apple: y a Jimmy Iovine, reciente ejecutivo de la compañía a sólo horas de la adquisición de Beats Audio.

Como cada año, y aunque esta vez no vamos a contar con la presencia del CEO de Apple, hemos podido escuchar declaraciones muy interesantes de los altos ejecutivos de Cupertino. No hay vídeo disponible de la entrevista disponible mientras escribo estas líneas, pero sí que podemos hacer un resumen de todo lo que se ha hablado.

Eddy Cue cree que Apple tiene la mejor agenda de lanzamientos de los últimos 25 años

La frase estrella de Eddy Cue y la que han resaltado todos los medios es, sin duda: "Tenemos la mejor agenda de lanzamientos que he visto en los últimos 25 años". Eddy se muestra optimista ante el futuro de Apple, que empezó resaltando la compra de Beats como una oportunidad única para competir mejor en el mercado musical. Para Jimmy Iovine, la compra de 3.000 millones por parte de Apple significa que Beats Audio "ha tenido suerte". Su servicio de streaming tiene un cuarto de millón de suscriptores.

Beats Dr Dre auriculares

Pero no todo es optimismo. Eddy Cue ha reconocido que iTunes todavía tiene salud, pero su último año ha sido el más mediocre en mucho tiempo. Los últimos doce meses han tenido la menor cantidad de lanzamientos musicales en toda su historia: "La música tal y como la conocemos se muere, no ha estado creciendo del modo en el que queremos". Al mismo tiempo, el jefe de servicios de Apple ha defendido la estrategia de iTunes Radio por tener ya a más de 40 millones de oyentes, y el catálogo de iTunes supera ya los 35 millones de canciones. Pero sí, "han estado pensando en suscripciones durante mucho tiempo".

Los auriculares Beats han llamado la atención de "toda una generación", según Iovine

También han hablado de los auriculares Beats, que han conseguido ventas millonarias y son reconocibles por todo el mundo. "Hemos hecho que una generación entera se interese en el audio", opina Iovine. La marca seguirá existiendo, aunque no se ha revelado qué planes tiene Apple con los auriculares y altavoces que ahora mismo Beats Audio está fabricando.

Más industrias: el AppleTV. Un tema algo ajeno para Iovine pero perfecto para Eddy: según él Apple ha vendido más de 20 millones de unidades de ese reproductor para televisores, "y el negocio seguirá creciendo este año". Huele a planes interesantes para algo que ya dejó de ser un hobby desde hace mucho tiempo. Para Cue, la competencia se reduce a "reproductores de vídeo vitaminados" con una experiencia que "apesta".

beats music

Jimmy Iovine dedicó unos minutos a hablar del que posiblemente será su principal competidor: Spotify: "Es un buen servicio, hecho por gente muy buena, pero necesitan pasar más tiempo 'curando' contenido". La frase con la que me quedo de este fragmento de la entrevista es: La lista de reproducción es el nuevo álbum. iCloud también ha salido al aire, con Cue diciendo que espera hacer algo con la capacidad de almacenamiento del servicio. Mossberg le ha preguntado si algún día veremos servicios como iMessage en Android, y Cue se ha limitado a responder que no están contra las otras plataformas. De hecho, se ha confirmado que Beats Music seguirá estando disponible para Android y para Windows Phone.

La entrevista ha terminado recordando a Steve Jobs, quien para Cue "quería crear una cultura en la compañía que durase 100 o 200 años" cuidando cada detalle de una lista muy corta de productos. Nos quedan las ganas de ver más entrevistas, y sobretodo de ver qué planes y nuevos productos son esos que tienen tan entusiasmado a Cue.

Vía | Recode
Imagen | MirandaAnnn
En Applesfera | ¿Crees que a Apple le vendría bien la compra de Beats y por qué? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos