Compartir
Publicidad
Apple Pay llega a España mañana 1 de diciembre de la mano de Banco Santander
Apple

Apple Pay llega a España mañana 1 de diciembre de la mano de Banco Santander

Publicidad
Publicidad
Actualización: Todas las fuentes consultadas para obtener la información de este artículo son completamente ajenas a Apple y no tienen relación con la compañía.

El sistema de pagos on-line de Apple, Apple Pay, llegará definitivamente a España este próximo jueves 1 de diciembre, ofrecido por Banco Santander para sus clientes. Diversas fuentes han confirmado a Applesfera que previsiblemente - y salvo imprevistos de última hora - será mañana cuando por fin podremos utilizar el servicio en España, momento en el que se anunciará oficialmente su disponibilidad. Santander ya disponía de Apple Pay para sus clientes en Reino Unido, siendo una de las primeras entidades que lo ofrecieron durante su puesta en marcha para aquel país en Julio de 2015.

Apple Pay fue presentado por la compañía en la keynote del 9 de Septiembre de 2014, lanzado como un producto pensado para los iPhones lanzados durante aquella presentación, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y se anticipaba su llegada al Apple Watch para principios de 2015. Está disponible en todos los iPhones lanzados posteriormente, así como en el Apple Watch Series 1 y Series 2, en establecimientos que acepten pagos NFC.

Apple Pay es un medio de pago sin contacto para iPhone y Apple Watch, para compras dentro de apps o en tiendas on-line

Es posible utilizar también Apple Pay para pagar dentro de apps, utilizando la verificación biométrica de Touch ID (en el iPad, por ejemplo). Recientemente la compañía de Cupertino anunció que el sistema también llegaría a la web, desde donde podremos pagar con Apple Pay dentro de las tiendas on-line que se adhieran al sistema. Desde hace poco más de un mes, los últimos modelos de MacBook Pro cuentan también con Touch ID, con lo que podremos utilizarlo de forma más sencilla desde estos portátiles.

Apple Pay en España, así lo utilizaremos

Apple Watch Usage Aps

Durante el Mobile World Congress de 2015, VISA nos hizo una demostración en directo de cómo pagar con Apple Pay, enseñándonos lo inmediatez y la seguridad que el sistema ofrece al cliente. Sin duda alguna, el Apple Watch será una pieza importante dentro de este sistema, dada la comodidad que ofrece al conjunto como dispositivo de pago. El propio Tim Cook anunció hace prácticamente un mes que Apple Pay llegaría a España en los próximos meses.

Apple Pay llega a España con expectación entre los usuarios, después del desembarco previo en otros países y su llegada a Europa en 2015

Ante las dudas, en Applesfera os preparamos en su momento una interesante recopilación de Preguntas y Respuestas sobre la llegada de Apple Pay, algo que sabíamos que iba a suceder pronto ya que a Apple le estaban funcionando muy bien los servicios que ofrece la compañía, tal como nos contaron en la última rueda de prensa de resultados financieros. Santander será la primera que nos lo ofrecerá en España, pero previsiblemente más marcas se sumarán a este medio de pago, como la rumoreada afiliación de American Express.

A pesar de su corta vida, ya cuenta con méritos como la de convertirse en la quinta plataforma web on-line de pagos más popular. Ya queda menos para que podamos pagar con nuestro iPhone o Apple Watch y podamos comprar en internet con Touch ID, algo que muchos usuarios españoles estaban esperando poder hacer desde los primeros anuncios del servicio.

En Applesfera | Todo sobre Apple Pay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos