Compartir
Publicidad

¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino

¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya por delante que por el momento se desconoce la magnitud del incidente, pero algunos usuarios han informado que su cuenta de Mensajes habría sido hackeada comenzando a recibir multitud de mensajes en chino. Según parece, estos usuarios habrían recibido el clásico mensaje de seguridad que informa que Mensajes ha sido activado en otra cuenta, con la única opción de pulsar 'ok'.

Aunque Mashable habla abiertamente de 'hack' sobre iMessage, podría tratarse en realidad de un ataque sobre las cuentas de iCloud de estos usuarios, como veremos más adelante que parece sugerir la propia Apple.

Https Blueprint Api Production S3 Amazonaws Com Uploads Card Image 252134 Screen Shot 2016 10 19 At 10 40 52 Am 720

Cambiar la contraseña soluciona el problema

Fue precisamente un redactor del mencionado blog quien recibió ayer el mencionado mensaje de activación en su Mac, y tras pulsar 'ok' comenzó a recibir una cascada de mensajes con caracteres en chino. El 'bombardeo' incluía también multitud de SMS, lo que alimenta la teoría del hackeo de la cuenta de iCloud.

A raíz de esto, en Twitter han comenzado a aparecer mensajes de usuarios afectados por el mismo incidente y según informa Mashable, Apple es consciente del asunto que estaría afectando a bastantes usuarios. Según parece, este ataque se cortaría de golpe cambiando la contraseña, aunque por el momento Apple no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Vía | Mashable

En Applesfera | Y de pronto, iMessage se hizo enorme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos