Compartir
Publicidad
Publicidad

Juez de Nueva York apoya la postura de Apple frente al FBI

Juez de Nueva York apoya la postura de Apple frente al FBI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este tema pareciera ser una novela de nunca acabar. Al finalizar la semana pasada, Apple dejó clara su posición sobre desbloquear el iPhone involucrado en los atentados de San Bernardino asegurando que "la orden del gobierno no tiene ningún soporte de la ley y violaría la Constitución". Pues bien, en esta oportunidad un juez de Nueva York que está llevando un caso similar, indicó que el gobierno no puede obligar a Apple para desbloquear un iPhone.

De acuerdo a 9to5Mac, James Orenstein preside una investigación de tráfico de drogas, en donde el gobierno también solicita que Apple desbloquee un iPhone que era utilizado por uno de los implicados en este caso. Frente a este hecho, el juez negó la moción indicando que "después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad".

En el caso de Nueva York, el gobierno insiste en usar una antigua ley llamada All Writs Act (Acta de Todos los Escritos), con la que quiere obligar a la firma de Cupertino a desbloquear el teléfono. Sin embargo, el juez aseguró que los problemas entre la privacidad y la tecnología deben ser evaluados por la legislación actual y no por una ley creada en 1789.

Orenstein aseguró además que la orden “no se ajusta a los usos y principios de la ley”, pues Apple no es responsable de que sus aparatos se usen para vender drogas. Esta podría ser una pequeña victoria para la compañía de la manzana en todo el caso del FBI.

Si quieres hacer un repaso y entender mejor qué está ocurriendo entre Apple y el FBI, te invitamos a leer nuestro artículo: Guía para entender qué está pasando con el FBI y el cifrado del iPhone.

Imagen | Yanki01

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos