Compartir
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual va en serio, Apple ahora busca especialistas en desarrollo de hardware

La realidad virtual va en serio, Apple ahora busca especialistas en desarrollo de hardware
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer el concepto de "Realidad Virtual" se sigue relacionando con Apple, ya que recodarán que hace unos días les otorgaban una patente que apunta a una especie de gafas de realidad virtual para iPhone, además de que a finales del año pasado se publicaban ofertas de trabajo para expertos en interfaz de usuario dentro de ambientes virtuales.

Pues ahora siguiendo con este concepto, esta semana Apple ha publicado nuevas ofertas de trabajo que buscan especialistas pero en diseño de hardware para realidad virtual, que si sumamos todo, entonces ya podemos imaginar por dónde van los tiros.

Cupertino se acerca cada vez más a la realidad virtual

Las ofertas son muchas y con diferentes perfiles, pero básicamente se trata de personas que hayan trabajado en entornos virtuales, por ejemplo, una de las vacantes nos habla de "diseño y desarrollo de sistemas de visualización relacionados con entornos de realidad virtual", viendo un poco la descripción del puesto se trata de un experto en tecnologías de monitorización y proyección de ambientes de realidad virtual de alta fidelidad.

Otro de los puestos solicita ingenieros de software para pantallas con experiencia en programas para el diseño de gráficos de realidad virtual, quienes apoyarían en el desarrollo de secuencias de imágenes virtuales para proyección dentro del hardware desarrollado.

Apple Vr Headset Patent 01

Además se buscan ingenieros especialistas en sistemas de captura de movimiento, lo que nos habla del posible desarrollo de juegos compatibles con las gafas, lo que tendría sentido después de que Apple adquiriera a finales de 2013 a PrimeSense, los responsables del desarrollo de la tecnología detrás del Kinect de la Xbox de Microsoft.

Por supuesto todo esto nos recuerda cuando Apple solicitaba especialistas en relojes y desarrollo de dispositivos wearables, así que en esta ocasión las pistas son claras y en un futuro no muy lejano podríamos tener la incursión de Apple en el mundo de la realidad virtual.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Según esta patente Apple podría diseñar unas gafas de realidad virtual para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos