Compartir
Publicidad

¿Sacar dinero del cajero con Apple Pay? En EEUU lo harán este año

¿Sacar dinero del cajero con Apple Pay? En EEUU lo harán este año
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Llegar al cajero, sacar la tarjeta, introducirla (pasan unos segundos para que la máquina lea la banda magnética y el software ejecute el siguiente proceso), por fin nos pide el PIN que introducimos (más segundos de proceso)... Y así hasta que por fin asoma el dinero, esperamos a que salga la tarjeta, y por fin nos vamos ¿Te imaginas llegar al cajero, acercar el iPhone o Apple Watch y disponer de efectivo de forma inmediata? Pues bien, esa realidad llegará a Estados Unidos este mismo año.

Sabemos que los cajeros contact-less llevan ya cierto tiempo estando operativos y es cierto que resulta mucho más cómodo acercar la cartera al lector e introducir el PIN, que proceso tradicional que hemos descrito antes. Pero según parece, en aquel país tres grandes entidades bancarias están trabajando ya en desarrollar la posibilidad de retirar efectivo de los cajeros mediante Apple Pay y Android Pay, y se trataría de un sistema que veríamos en funcionamiento este mismo año.

Image

Adiós a las tarjetas

"Se trata de ofrecer una solución más cómoda a los clientes de forma que no tengan que depender de la tarjeta", ha explicado Michael Fusco, portavoz de Chase, uno de los bancos implicados en el proyecto. Se trata en definitiva de necesitar únicamente el móvil como elemento de identificación ¿De qué manera? Se están planteando utilizar dos fases: una primera, que no requiere la modificación del cajero, y que consiste en utilizar la app del banco para que lea el código QR en pantalla e identifique al usuario permitiendo retirar el dinero.

Pero la que realmente nos parece más interesante es la segunda, que implica un cambio de los cajeros a los que se añadirán lectores NFC de forma que la retirada de efectivo sea más rápida y mediante la simple aproximación del iPhone, y entendemos que también sería posible con el Apple Watch. Como te hemos apuntado, las entidades implicadas planean presentar esta posibilidad este mismo año.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos