Compartir
Publicidad

¿Será 2016 el año de la realidad virtual para Apple?

¿Será 2016 el año de la realidad virtual para Apple?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oculus, Samsung, Sony, HTC y Valve... muchas son ya las compañías que han empezado a lanzar (o al menos a mostrar prototipos) de gafas de realidad virtual. El 2015 ha sido el año en el que las grandes tecnológicas como Facebook también han insinuado tener planes parecidos, y bueno... ciertas industrias también ven potencial en esta plataforma.

¿Y Apple? Pues un analista apuesta por un 2016 en el que Apple presentará su propia plataforma de realidad virtual. Sería, de la misma forma con la que el 2015 ha sido el año del Apple Watch, un producto que representaría la novedad entre simples actualizaciones de productos.

Apple ha adquirido empresas y buscado a expertos especializados en realidad aumentada y virtual durante 2015

La única señal de esto más allá de experimentos y patentes es la adquisición de Metaio el pasado mes de mayo, compañía especializada en el desarrollo de interfaces de realidad aumentada. Pero ya podemos adivinar varias formas con las que Apple podría aprovechar sus dispositivos para introducirnos en la realidad virtual.

¿iPhone como pantalla o como CPU?

Apple Realidad Virtual

Las Cardboard de Google pueden ser un pequeño indicativo: Apple podría lanzar una "cubierta" en la que insertar el iPhone y usarlo como pantalla, aunque haría falta ver si la experiencia convence, porque tener la pantalla de un smartphone a poca distancia no puede ser demasiado bueno que digamos (a menos que haya un modo especial adecuada para ese modo).

Otro modo que Apple podría tener para lanzar sus propias gafas de realidad virtual es incluir la pantalla en ellas y utilizar el Mac o incluso el iPhone para generar los gráficos. La App Store de iOS podría jugar un pape importante, ya que se ha convertido en la tienda de juegos con más éxito del mercado móvil.

Sea de la forma que sea, estamos ante algo bastante más probable que lo del "Apple Car" para el año que viene. Estaremos atentos a cualquier otro rumor que pueda surgir.

En Applesfera | Figment VR, las gafas de realidad virtual que también son una carcasa de iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos