Compartir
Publicidad
Te contamos como ver la keynote también desde Android, Windows y Linux
Apple

Te contamos como ver la keynote también desde Android, Windows y Linux

Publicidad
Publicidad

Si lees Applesfera a menudo, entonces este lunes te habrás levantado con muchos más ánimos. Sí, hoy hay keynote de Apple, y el equipo de redactores ya nos estamos preparando mental y físicamente para poder daros toda la información al minuto esta tarde con uno de nuestros clásicos directos.

Ya sabréis que para ver la keynote en streaming tenéis la web oficial de Apple y la aplicación oficial en el Apple TV, pero ¿qué pasa si no se tiene ningún dispositivo de la manzana? Ningún problema: enseguida te recordamos cómo puedes ver la keynote desde Android, Windows y Linux.

Apple ofrece esta vez compatibilidad para ver la keynote oficialmente usando Windows 10 y el navegador Edge

Como buena noticia Apple ofrece en su web del streaming oficial compatibilidad con el navegador Edge de Windows 10, algo que estrenó en la pasada keynote. Por lo tanto, si usas la última versión de Windows junto con el navegador que quiere sustituir a Internet Explorer, estás de suerte. ¿No es tu caso? Sigue leyendo.

Cómo ver la keynote usando VLC Media Player

Afortunadamente, siempre podemos recurrir a extraer la dirección original del streaming de vídeo para reproducirlo allá donde queramos. Lo más recomendable es utilizar el reproductor VLC Media Player, ya que es compatible con Android, Windows y Ubuntu Linux.

Una vez tengamos VLC instalado sólo tendremos que pulsar en el menú Archivo y buscar la opción Abrir Red. Se nos abrirá esta ventana:

Abrir Red

Ahí pegaremos el siguiente enlace en el campo URL y pulsaremos el botón para abrir la retransmisión de vídeo:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/1509pijnedfvopihbefvpijlkjb/m3u8/hls_mvp.m3u8

¿A qué hora es la keynote?

La retransmisión en vídeo oficial comienza a las 18:00 horas en España, aunque nosotros comenzaremos algo más pronto con nuestra cobertura en directo para ver el ambiente previo al evento. No, no es a las 19:00 horas, porque esta keynote nos pilla antes del cambio horario en España (que se hará el domingo 27 a las 2 de la madrugada).

  • 10:00 hora del pacífico
  • 11:00 en Guatemala
  • 11:00 en México, Colombia, Perú y Ecuador
  • 12:30 en Venezuela
  • 14:00 en Chile y Argentina
  • 18:00 en España (horario peninsular)

Recordad: en Applesfera seguiremos la keynote en directo a través de nuestra página especial de seguimiento o de forma algo más resumida en nuestra cuenta oficial de Twitter. A medida que se vayan confirmando las novedades también las iremos publicando en la portada de Applesfera. ¡Id preparando las palomitas!

Imagen | Mark Ordonez
En Applesfera | Un recorrido por todas las keynotes de Marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos