Compartir
Publicidad

Tim Cook se reúne con la comisaria que llevará el caso de evasión de impuestos de Apple en Europa

Tim Cook se reúne con la comisaria que llevará el caso de evasión de impuestos de Apple en Europa
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El presidente de la compañía de la manzana se reunió hace algunas horas con Margrethe Vestager, la comisaria encargada de tomar una decisión sobre la legalidad de los beneficios fiscales, que le ha estado otorgando el gobierno irlandés a la firma de Cupertino.

Según información revelada por la agencia EFE, la comisaria Vestager se reunió con el consejero delegado de Apple probablemente para hacer referencia al tema de los impuestos atrasados. No obstante, aun no hay información oficial relacionada con este encuentro.

En caso de que la sentencia fallara en contra de Apple, el castigo no solo sería para la compañía, que tendría que pagar hasta 8.000 millones de dólares, sino que también perjudicaría al gobierno de Irlanda, en quien recaería la culpa legal debido a que fueron ellos quienes establecieron el acuerdo con Apple.

Tal vez no sea una casualidad que el mismo día en que Cook se reúne con la comisaria, Apple diera a conocer sus planes de **abrir su primer centro de desarrollo de apps en Italia**. La idea de esta iniciativa es ayudar al desarrollo de apps para su ecosistema iOS formando estudiantes en una institución de Nápoles.

Incluso, el presidente irlandés también salió a defender a la firma de Cupertino asegurando que para el año 2017, Apple podría introducir 1.000 puestos de trabajo en su país.

En el transcurso del día Tim Cook utilizó su cuenta de Twitter no solo para dar a conocer la noticia de sus planes en Italia, sino también para afirmar que Apple es responsable de haber creado 1.460.000 trabajos en el antiguo continente.

Imagen | Valery Marchive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos