Compartir
Publicidad

Apple expande la búsqueda universal en el Apple TV a España, México y otros países

Apple expande la búsqueda universal en el Apple TV a España, México y otros países
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Con la presentación del Apple TV de cuarta generación y en consecuencia con tvOS vimos la llegada de una funcionalidad muy interesante: la búsqueda universal. Esta búsqueda universal nos permite buscar una película pidiéndosela a Siri y automáticamente nos la mostrará en diferentes servicios y apps que tengamos instaladas en nuestro Apple TV para escoger dónde queremos verla. Lo mismo pasa con series y capítulos de series.

Sin embargo, en un principio esta funcionalidad estaba limitada a Estados Unidos y algunas áreas más de habla inglesa, más que nada por tema de derechos y sobre todo por el idioma. Ahora por fin llega esta búsqueda universal (para sorpresa de muchos) a otros países: España, México, Noruega, Suecia y Holanda.

¿Qué significa esto? que bastará con pedirle a Siri un episodio de nuestra serie favorita y nos mostrará resultados del mismo tanto en Netflix como en otras plataformas. Por otro lado, también podremos pedirle a Siri películas de un determinado género o con determinadas características y mostrará resultados de forma similar.

La pega de todo esto es que en España y México por ahora se limita la búsqueda a iTunes y Netflix, mientras que en Estados Unidos hoy mismo se ha expandido la búsqueda también a The CW y en Australia a ABC y Plus7, plataformas locales de contenido multimedia. Sea como sea, es un primer paso y esperemos que pronto se integre en m´ñas servicios, aunque no depende únicamente de Apple, sino también de los propios servicios si quieren dar el salto al Apple TV o apostar por sistemas propios de reproducción.

En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos