Compartir
Publicidad

BitTorrent lanza su primera aplicación de streaming de video por P2P para Apple TV

BitTorrent lanza su primera aplicación de streaming de video por P2P para Apple TV
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tenemos una buena noticia para los usuarios de BitTorrent, pues el servicio anunció la llegada de su primera aplicación de streaming de vídeo por P2P al Apple TV. Según reportó Variety, la compañía trabajó de la mano de 'OTT News' para ofrecer cobertura de las elecciones de Estados Unidos tanto en tiempo real como a travçes de clips pregrabados. Esta aplicación hace uso de BitTorrent Live, que utiliza la tecnología peer-to-peer (P2P) para transmitir vídeo en directo a los consumidores.

Para quienes no lo conocen, BitTorrent Live funciona bajo un modelo descentralizado prácticamente igual al BitTorrent normal pues, en lugar de descargar el vídeo de un servidor central, hace que los usuarios lo descarguen de otros ordenadores que estén usando BitTorrent Live y también estén viendo el vídeo.

En otras palabras, BitTorrent Live hace más accesible el streaming de vídeo. Con este protocolo, tú mismo serías capaz de emitir un vídeo en streaming desde tu ordenador a miles de personas sin tener una conexión especialmente buena ni un servidor potente.

'OTT News' es la primera aplicación que utiliza oficialmente esta tecnología de BitTorrent Live. Sin embargo, la compañía ya está buscando nuevos socios para seguir implementando este interesante enfoque con servicios de broadcasting. Por el momento, Variety indicó que posiblemente 'OTT News' no esté disponible para todos los usuarios, sino que solo se podría probar por invitación.

Imagen | BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos