Compartir
Publicidad

Di adiós a las peleas para teclear en Apple TV: podrás usar la voz

Di adiós a las peleas para teclear en Apple TV: podrás usar la voz
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Pese a la espectacular evolución del mando de Apple TV hacia Siri Remote, el gigante de la manzana seguía sin resolver un complicado asunto que trae de cabeza a los usuarios: la entrada de información en el dispositivo. Salvo que conectes un teclado al dispositivo, no te vas a librar de ir carácter a carácter deslizando el dedo por la superficie del mando ¿Más fácil que en versiones anteriores? Por supuesto, pero el proceso sigue siendo lento y pesado.

Por fortuna parece que Apple parece resuelta a resolver de una vez por todas esta dificultad, y lo hará de una manera muy inteligente: permitiendo la entrada de datos a través de Siri. Es algo que llega con la beta de tvOS 9.2. La idea es bien sencilla: cada vez que necesitemos introducir un texto en Apple TV, en lugar de pelearnos con el teclado en la pantalla, emplearemos la voz en Siri Remote para dictar el texto a buscar.

Image

Pero aquí no terminan las novedades, puesto que también podremos hacer búsquedas de películas y apps mediante Siri, es decir, que podremos indicar al asistente que nos busque "editores de texto" o "juegos". Esta novedad puede parecer menor pero todo parece indicar que la relación del usuario con Apple TV está a punto de ser mucho más fluida y menos frustrante, y además lo será de forma inminente. Aunque no hay fecha concreta, se especula que Apple podría hacer oficiales estas versiones de cara a la presunta Keynote de marzo.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos