El nuevo sistema operativo del Apple TV, a fondo

Síguenos

Patallazo de Apple TV


Si, por fin podemos ver vídeos a 1080p con el nuevo Apple TV, algo que era cuanto menos necesario. Pero no ha quedado ahí la cosa puesto que el SO del dispositivo ha sufrido un interesante rediseño acercándolo aún más a los dispositivos iOS. Todo (salvando las evidentes distancias) se intenta aproximar a una estética muy familiar con el entorno iOS, y la verdad es que se agradece puesto que todo resulta mucho más sencillo y se encuentra de un simple vistazo en la pantalla.

La antigua interfaz, aunque se conserva en gran parte a lo largo de los diferentes submenús que tiene el dispositivo, ha cambiado totalmente en su presentación general. Ahora los diferentes apartados a los que podemos acceder se encuentran ordenados por orden de relevancia en forma de iconos que recuerdan inevitablemente a la pantalla de cualquier dispositivo iOS. En una primera fila encontramos “Películas”, “Música”, “Ordenadores” y “Ajustes”. Mientras que en la primera se basará en la iTunes Store, que cada vez cuenta con mayor oferta en castellano, con “Música” podremos conectar nuestro Apple TV a iTunes Match a través de iCloud. Tanto “Ordenadores” como “Ajustes” seguirán desempeñando la misma función, conectar con nuestra biblioteca de iTunes y configurar el dispositivo.

Tras esta primera linea, con una parte superior donde tendremos acceso rápido al contenido de las bibliotecas que tengamos conectadas, podremos acceder a los diferentes servicios que desde hace tiempo se encuentran añadidos por defecto en el Apple TV, con algún añadido. Youtube, Vimeo, Flickr, Mobile me y ahora el añadido de Photo Stream. Otro dispositivo más a añadir al cómputo de dispositivos que pueden interactuar con iCloud.

Fotos en Streaming

La verdad es que como poseedor de un Apple TV 2, sin posibilidad de reproducir películas a FullHD, tienes que hacer un pequeño ejercicio de resignación y acostumbrarte a descargarte películas en HD, pero lo interesante a mi entender está por venir. Aunque próximamente pretendo realizar una entrada intentando explicar modos de organizarse a la hora de bregar con iTunes para gestionar el contenido audiovisual (algo fundamental si no deseas hacer Jailbreak al dispositivo). El próximo felino de Apple, Mountain Lion traerá una serie de características que prometen ser jugosas para los poseedores de un Apple TV.

AirPlay Mirroring, nos tendrá que permitir volcar vídeos sin preocuparnos mucho bajo que codec estén codificados, y seguro que aún no lo hemos visto todo. De primeras, esta nueva versión del Apple TV ha traído novedades interesantes que a mi entender, junto con su precio, hacen que el Apple TV deje de ser el pasatiempos de Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios