Sigue a Applesfera

Contrato creación Apple original

From the sounds inside my minds,
for I’m one too many mornings
… and a thousand miles behind.

One too many mornings, Bob Dylan

No era una época fácil: Las razones por las que la tecnología debía estar presente en todos los hogares, ni siquiera se planteaban. No fue un golpe de suerte lo que situó cada pieza en su lugar. Silicon Valley apenas había acuñado su nombre cuando el periodista Don C. Hoefler lo propuso cinco años atrás, debido a la alta concentración de empresas dedicadas a la creación de semiconductores y computadoras de la zona. Algo estaba emergiendo, pero está claro que la dirección era otra.

Que tremendo impulso aquel que supo tocar tangencialmente la imaginación de algunas personas, viendo algo que la propia industria no veía en su momento. Cuantas sonrisas, cuantos “¡eureka!” y cuantas bombillas brillando encima de sus cabezas fueron necesarias para que la combinación de pequeñas piezas de tecnología se combinasen para formar algo que asombró a todos en el Computer Homebrew Club aquella mañana.

¿Qué mundo esperaban a partir de entonces? ¿Que ocurre cuando detonas una idea en el epicentro de la normalidad? ¿Que surge de ese punto concentrado de energía imparable? Sin duda, nace algo. Aquel 1 de Abril de 1976 ocurrió.

No era una época fácil, posiblemente ni siquiera era el momento adecuado, pero tres personas se dieron cuenta de que una idea no necesita del momento perfecto para nacer, y cuando algo se crea de esta manera, lo primero que piensa un loco es que es invencible.

Hace 36 años, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple. No pudo haber comenzado de mejor forma.

En Applesfera | Salen a subasta los documentos de fundación de Apple firmados por Jobs, Wozniak y Wayne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios