Compartir
Publicidad

¿Alquiler de aplicaciones en la App Store? Rumores a pocas horas de la keynote

¿Alquiler de aplicaciones en la App Store? Rumores a pocas horas de la keynote
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Si es que siempre estamos igual. Cada vez que nos acercamos peligrosamente a una presentación de Apple, aparece un rumor completamente nuevo. Es como los bingos de las keynote, nunca fallan. Ayer a última hora aparecía un código fuente de la beta de iTunes en The Tech Erra, sugiriendo una posible funcionalidad para alquilar aplicaciones de la App Store.

Las razones para creer esto son unas frases que se han encontrado en el código de la novena beta de iTunes 10.5:

¿Quieres empezar a jugar con la aplicación “%S”?

Las aplicaciones se borran automáticamente de tu librería de iTunes al final del periodo de alquiler.

Esta/s aplicación/es será/n eliminada/s de tu ordenador.

Que usen específicamente el verbo jugar hace pensar que quizás Apple aplique el alquiler sólo a los videojuegos, aunque tampoco hay limitaciones para que el resto de aplicaciones también se puedan alquilar. Si el alquiler es gratuito estaríamos ante una buena forma de ofrecer versiones de prueba en la App Store. Si es de pago, también sería útil alquilar una aplicación por unos pocos céntimos para probarla y considerar si vale la pena pagar una licencia entera y comprarla.

Desde luego, no sería nada extraño que la App Store aplique más funcionalidades a medida que su éxito crece exponencialmente. Aun así, estamos hablando del código fuente de una versión preliminar de iTunes: podríamos tener alquiler esta tarde, o el año que viene, o podríamos no llegar a tenerlo nunca siendo esto un mero experimento de los laboratorios de Cupertino. Quizás tengamos respuestas en unas seis horas.

Vía | The Tech Erra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos