Compartir
Publicidad

Apple asegura que el error de iMessage no es un error (y se equivoca)

Apple asegura que el error de iMessage no es un error (y se equivoca)
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Esta ha sido una situación muy poco frecuente que se produjo cuando un empleado de la tienda no siguió el procedimiento correcto y utilizó su tarjeta SIM personal para ayudar a un cliente que no tenía una tarjeta operativa. Esto dio lugar a una situación temporal que ya ha resuelto el trabajador”

Parad el coche que yo me bajo. No se que era peor, si antes, cuando Apple guardaba silencio hasta que tenía la solución de un problema, o ahora, saliendo al paso con una declaración cuanto menos poco satisfactoria. Con estas palabras, Natalie Harrison, la representante de Apple, echa el balón fuera ante el sonado incidente protagonizado por Gizmodo y un empleado de la Apple Store a causa del sistema de enlace de cuentas de iMessage.

Harrison da la solución al problema: desactivar y volver a activar iMessage en Ajustes > Mensajes, una solución fantástica si tienes buenas intenciones y no quieres espiar a nadie, pero que ofrecerá poco consuelo a los que no tengan forma de acceder físicamente al dispositivo, ya sea por haberlo perdido accidentalmente o haber sido víctima de un robo.

Lo que ocurre, es que cuando activamos un iPhone con iOS 5, los servidores de Apple almacenan el UDID (el identificador único del dispositivo) junto al identificador de la tarjeta SIM insertada en ese momento. Aunque la saquemos, los mensajes de iMessage pueden seguir llegando por Wi-Fi, y aunque introduzcamos otra tarjeta SIM, su identificador se añade al antiguo en lugar de sustituirlo para que los que tenemos varios dispositivos (un iPhone y un iPad 3G por ejemplo) recibamos los mensajes en ambos.

La solución propuesta por Apple es sencillamente inaceptable por varios motivos:

  • En Europa, donde estamos muy acostumbrados a las tarjetas SIM de las redes GSM, siempre ha sido algo habitual eso de andar cambiando de tarjeta. Lo hace la gente con varios contratos, y también en ocasiones cuando un amigo se queda sin batería y nos pide nuestro teléfono para ponerle su tarjeta porque espera alguna llamada importante.
  • De forma más general, Apple pretende que los usuarios adivinen de algún modo mágico que si venden su teléfono, tienen que quitar la tarjeta SIM antes de borrarlo y dejarlo con los ajustes de fábrica. Si no lo saben algunos de los Genius de las Apple Store, cómo lo va a saber mi padre.
  • Para colmo, asume que puedes desactivar y activar iMessage en el teléfono afectado cuando quieras, algo claramente imposible en caso de robo o pérdida.

Dicho esto, insistimos, el error de iMessage es un error, sino de ejecución de diseño, que puede solucionarse fácilmente actualizando el registro automáticamente cada vez que se detecta un cambio de SIM y/o ofreciendo un mecanismo similar al de iTunes para administrar los dispositivos enlazados a nuestra cuenta a través de la página de gestión del Apple ID.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos