Compartir
Publicidad

Apple cambia silenciosamente algunas frases promocionales acerca de la seguridad de OS X

Apple cambia silenciosamente algunas frases promocionales acerca de la seguridad de OS X
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Apple ha decidido cambiar algunas frases en la sección donde se promociona la seguridad de OS X, y aunque sea un movimiento muy sutil puede implicar que en Cupertino estén tomándose muy en serio la llegada de varios ejemplos de código malicioso en su sistema operativo. Y es que donde antes podíamos leer que el Mac “no coge virus de Windows”, ahora leemos que “está construido para ser seguro”. Lo dicho: un cambio muy sutil, pero con significado.

Hay más cosas que han cambiado. Las siguientes frases han desaparecido de la web oficial de OS X:

Un Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan los ordenadores basados en Windows Esto es gracias a las defensas integradas en OS X que te mantienen seguro sin ningún trabajo por tu parte.
Prácticamente sin esfuerzo por tu parte, OS X se defiende contra los virus y otras aplicaciones maliciosas, o malware.

Éstas son las líneas que lo reemplazan:

Las defensas integradas de OS X te mantienen a salvo ante el software malicioso que se descarga involuntariamente en tu Mac.
OS X está diseñado con tecnologías avanzadas y potentes que trabajan duro para mantener tu Mac seguro.

La conclusión que podemos sacar aquí (o al menos una de bastantes) es que el departamento de marketing de Cupertino ha decidido dejar de comparar la seguridad de OS X con la de Windows. La presencia de Flashback en los medios ha hecho daño, y Apple tardó demasiado en aportar una solución. Si esto implica que en Apple han decidido invertir esfuerzo extra en mejorar la seguridad de OS X, esto no deja de ser una buena noticia y un toque de atención que en Apple se han dado a sí mismos.

Vía | PCWorld
Imagen | Max Klingensmith
En Applesfera | La seguridad actual en OS X: datos, argumentos y razones para considerarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos