Apple compra otra empresa en menos de 24 horas, HopStop, con información del transporte público de más de 750 ciudades

Síguenos

HopStop

Ayer saltaban las alarmas con la adquisición por parte de Apple de Locatinary, una compañía de localización de empresas locales y lugares mediante crowdsourcing que podría jugar un papel importante mejorando los mapas de la manzana. Pues bien, no ha sido la única compra del día y ahora podemos confirmar que HopStop también pasa a formar parte de la cartera de Apple.

HopStop cuenta con una app para iOS y Android con información del transporte público de más de 750 ciudades en los EE.UU., Canada, Europa, Rusia, Israel, Australia y Nueva Zelanda. El pasado mes de abril lanzaron además la función HopStop Live!, según la compañía, la mayor plataforma con información en tiempo real generada por los usuarios sobre el estado de trenes o autobuses (entre otros), permitiéndonos conocer de primera mano si un servicio está funcionando con normalidad o está experimentando algún problema.

Además del cálculo de rutas mediante transporte público HotStop también ofrece indicaciones para llegar a pie, en bicicleta o taxi, vamos, en definitiva de cualquier tipo menos conduciendo por nosotros mismos. Justo lo que le falta a la aplicación de Mapas de iOS 6 (e iOS 7), que actualmente relega todo esto a otras apps de terceros.

Apple ha mejorado notablemente su sistema de mapas y estas dos adquisiciones dejan claro que la compañía va a continuar haciendo cuanto considere necesario para dejar atrás todos los errores y problemas que lo han lastrado desde su lanzamiento el año pasado.

Vía | All Things D
En Applesfera | Apple adquiere Locatinary, proveedor de información para servicios de mapas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios