Apple eliminará completamente Carrier IQ de sus dispositivos

Sigue a

Carrier IQ

“Dejamos de soportar Carrier IQ con iOS 5 en la mayoría de nuestros productos y en el futuro lo eliminaremos completamente con una actualización de software. Como cualquier dato de diagnóstico enviado a Apple, los usuarios tienen que confirmar de forma activa que desean compartir esta información, y si lo hacen, los datos se envían de forma anónima y cifrada y no incluye ninguna información personal. Nunca hemos registrado las pulsaciones de teclado, mensajes o cualquier otra información personal entre los datos de diagnóstico y no tenemos planes de hacerlo en el futuro.”

Como ya aclaramos ayer, la presencia de Carrier IQ en los dispositivos de Apple es mucho menos peligrosa que la detectada en los terminales Android de diferentes fabricantes ya que se limita a recolectar información de diagnóstico, está atada a las preferencias de privacidad de los usuarios y deshabitada por defecto.

Las declaraciones de Apple confirman lo dicho y tan solo ponen de manifiesto la voluntad de la compañía de poner tierra de por medio con una empresa de tan dudosa ética como Carrier IQ cortando sus relaciones por lo sano. Una relación que, en cualquier caso, se limita a ofrecer soporte a las operadoras que utilizan los servicios de esta (ya que a diferencia de Android, nadie excepto Apple puede realizar modificaciones del sistema) y, por si aún no le ha quedado claro a alguien, dejaba a decisión del usuario compartir o no los datos de forma anónima.

De ahí, a teléfonos que salen de fábrica (fuera del control de Google en el caso de Android o de RIM en el caso de Blackberry) con un keylogger, que espían los mensajes incluso antes de mostrarlos en pantalla y que registran cada web que ves y cada aplicación que ejecutas hay un larguísimo camino.

Vía | All Thing’s Digital
En Applesfera | Carrier IQ, la polémica del día también roza a iOS pero sin producir heridos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios