Apple está trabajando en la implementación del MagSafe en sus dispositivos móviles

Sigue a

apple patente magsafe ipad iphone

Apple acertó de lleno con el MagSafe, el conector magnetizado de corriente de los ordenadores portátiles con el que podemos evitar accidentes muy desagradables a raíz de tropezar con el cable. Y debe ser por esta razón por la que la compañía está investigando, a base de nuevas patentes, llevar el MagSafe a otros dispositivos como el iPad o el iPhone.

Y de hecho lo está haciendo contrarreloj, ya que según la fuente que una patente se amplíe sólo 4 meses después de su aparición inicial significa que hay mucho trabajo hecho muy deprisa detrás. Los beneficios de que un dispositivo móvil tenga un MagSafe pueden ser varias, sobretodo en el iPad: podría transferir datos usando el clásico conector de 30 pines o incluso de forma inalámbrica mientras se carga usando el MagSafe adicional (recordemos que algunos USB no son capaces de cargar el iPad mientras transfiere datos).

Al ser una patente que ha evolucionado muy rápido, quizás el iPad de segunda generación nos traiga alguna que otra sorpresa en vez del típico cable de sincronización junto con el adaptador de corriente. Además, según Appleinsider el dispositivo podría llevar la friolera de 128 GB y un conector MiniUSB. Parece que en Cupertino andan ocupados, y podríamos ver los resultados tan pronto como a principios del año que viene.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios