Apple está trabajando en su propio sistema de estabilización de imagen mientras mejora la toma de auriculares

Sigue a Applesfera

Estabilización iOS Apple patente

Apple ha revelado a través de la publicación de una solicitud de patente que están trabajando en su propio sistema de estabilización de imagen. Este podría utilizarse como un recurso más dentro del sistema operativo ofreciendo una grabaciones de vídeo libres de vibraciones y movimientos no deseados no solo en dispositivos como el iPhone, sino también en equipos portátiles como el MacBook.

Uno de los problemas de la estabilización de imagen además del consumo de recursos que implica es la reducción del campo de visión de la cámara, ya que para eliminar el movimiento necesita desplazar la imagen en la dirección opuesta. Lo complicado del asunto es que aunque los dispositivos actuales cuentan cada vez con más mecanismos para detectar el movimiento (como el acelerómetro y el giroscopio del iPhone 4), los datos capturados para cada fotograma pueden ser muy dispares de modo que es necesario calcular la trayectoria general del movimiento antes de poder compensarla adecuadamente.

Sin llegar a ponernos muy técnicos, el sistema propuesto por Apple almacena estos vectores de movimiento como metadatos siendo capaz de dividir la grabación en diferentes secuencias independientes con la intención de poder compensar individualmente cada una si supera unos niveles de trepidación establecidos, optimizando los recursos necesarios y mejorando la calidad del proceso. La estabilización de imagen es precisamente la principal novedad de la última versión de Skype lanzada hace escasos días y aunque parece funcionar bastante bien, sería genial contar con ella en cualquier aplicación de grabación de vídeo de iOS.

Cuidando hasta el último detalle de la toma de auriculares/micrófono

Apple patente mini-jack

Otra patente aparecida recientemente vuelve a recordarnos que ningún detalle es demasiado insignificante para Apple, ni tan siquiera mejorar algo tan dado por hecho como es la toma de auriculares y micrófono. La solicitud de patente 20110237131 titulada “Conector de audio con interruptores de detección adicionales” describe los circuitos, métodos y aparatos necesarios para mejorar los conectores de audio actuales.

Uno de los ejemplos proporcionados describe una toma que no detecta la presencia del conector hasta que no está lo suficientemente insertado como para evitar que se produzca un cruce de señal entre los contactos de audio y micrófono. No soy ningún experto en el tema pero me suena a un sistema para acabar de una vez por todas con el clásico chasquido que se produce cuando conectas o extráes unos auriculares o un micrófono con el típico conector mini-jack. Genial, ¿no?

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios