Compartir
Publicidad

Apple intensifica sus acciones legales contra los repositorios de aplicaciones pirateadas para iOS

Apple intensifica sus acciones legales contra los repositorios de aplicaciones pirateadas para iOS
Guardar
101 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que a Apple no le gustan nada los jailbreaks. El desbloqueo de los dispositivos iOS es defendido por muchos poniendo las mayores posibilidades de personalización como argumento, pero también da vía libre a la piratería de las aplicaciones de la App Store. Parece que en Cupertino ya están cansados, y han empezado a tomar medidas legales contra los servicios que ofrecen aplicaciones pirateadas para iOS.

Apptrackr, uno de los repositorios de aplicaciones piratas al que se puede acceder tras aplicar el jailbreak, ha empezado a recibir cartas legales de Apple con demandas de cerrar el servicio. La reacción de Apptrackr ha sido la de trasladarse a servidores de otros países, en busca de sortear esas demandas. Ha dado resultado, pero los costes adicionales de hosting han obligado a que ahora Apptrackr muestre anuncios en su interfaz.

No sabemos si Apple irá más lejos con sus medidas para frenar la piratería, pero por el momento ha conseguido arrinconar a uno de los repositorios responsables. Ahora bien, faltará ver si las medidas que han tomado en AppTrackr (cuyos responsables ya han informado de la situación a los usuarios a través de Installous) y sus planes de propagarse a más servidores representarán más complicaciones para que en Apple puedan seguir defendiendo su negocio.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos