Apple rechaza una aplicación que permite la sincronización inalámbrica del iPhone con iTunes

Síguenos

El desarrollador de aplicaciones para el iPhone Greg Hughes acaba de llevarse una desilusión. Dicho programador había creado un programa llamado Wi-Fi Sync que permitía que el teléfono de Apple se sincronizase con iTunes sin tener que usar ningún cable, valiéndose de una red Wifi. Apple acaba de rechazar dicha aplicación, prohibiéndole la entrada en la App Store.

Greg mantuvo algunas conversaciones con los responsables de Apple, que admitieron que Wi-Fi Sync no quebrantaba la licencia para desarrollar aplicaciones del iPhone. Sin embargo, desde Apple han argumentado que la aplicación se adentraba peligrosamente en los límites de lo que se puede aprobar y no se puede aprobar, además de mencionar que podrían nacer brechas de seguridad a partir de la sincronización sin cables.

En consecuencia, Greg ha publicado su aplicación en el repositorio no oficial de Cydia, por un precio de 9,99 dólares (8,07 euros). De esta manera, Cydia se une a la lista de programas no autorizados de Apple, haciéndose un hueco junto a otras oportunidades rechazadas como Grooveshark. Siempre se agradece tener un cable USB para poder cargar y sincronizar un iPhone cuando se necesite, pero se echa de menos la posibilidad de sincronizar de forma inalámbrica para aquellas situaciones en las que no tengamos un cable encima y realmente necesitemos una sincronización.

Vía | Appleinsider
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios