Compartir
Publicidad

Apple se queda con todo el aluminio disponible para sus ordenadores, la competencia recurre al plástico

Apple se queda con todo el aluminio disponible para sus ordenadores, la competencia recurre al plástico
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

Aunque la cuota del mercado mundial que tiene Apple ahora mismo es de tan sólo el 5%, los materiales necesarios para hacer los ordenadores de la compañía escasean. Y en Cupertino lo saben, porque controlan la producción de aluminio para sus portátiles obligando a la competencia a buscar materiales alternativos.

Empresas como Catcher Technology, la productora más grande de carcasas de aluminio, tienen sus envíos reservados para Apple evitando que sus rivales tengan stock suficiente como para fabricar suficientes unidades de algún dispositivo. El hecho de que una máquina en las fábricas sea capaz de producir simplemente ocho piezas de aluminio por día debido a la complejidad de éstas no facilita las cosas.

Otras compañías han fracasado en intentos para asegurarse algo de ese aluminio, de modo que recurren a otros materiales como el plástico o la fibra de vidrio para poder competir con el MacBook Air. Los costes de fabricación son menores y hay más disponibilidad de material, pero la industria del PC no parece indicar que se consigan más ventas. Hoy mismo se ha sabido también que si Apple junta las ventas de sus ordenadores con las del iPad, se convertirá en el mayor fabricante de ordenadores durante la segunda mitad del 2012.

Vía | AppleInsider
Imagen | Audrey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos