Apple se queda con todo el aluminio disponible para sus ordenadores, la competencia recurre al plástico

90 comentarios

aluminio

Aunque la cuota del mercado mundial que tiene Apple ahora mismo es de tan sólo el 5%, los materiales necesarios para hacer los ordenadores de la compañía escasean. Y en Cupertino lo saben, porque controlan la producción de aluminio para sus portátiles obligando a la competencia a buscar materiales alternativos.

Empresas como Catcher Technology, la productora más grande de carcasas de aluminio, tienen sus envíos reservados para Apple evitando que sus rivales tengan stock suficiente como para fabricar suficientes unidades de algún dispositivo. El hecho de que una máquina en las fábricas sea capaz de producir simplemente ocho piezas de aluminio por día debido a la complejidad de éstas no facilita las cosas.

Otras compañías han fracasado en intentos para asegurarse algo de ese aluminio, de modo que recurren a otros materiales como el plástico o la fibra de vidrio para poder competir con el MacBook Air. Los costes de fabricación son menores y hay más disponibilidad de material, pero la industria del PC no parece indicar que se consigan más ventas. Hoy mismo se ha sabido también que si Apple junta las ventas de sus ordenadores con las del iPad, se convertirá en el mayor fabricante de ordenadores durante la segunda mitad del 2012.

Vía | AppleInsider
Imagen | Audrey

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Julio Ribas Cowarabi !

    Por que no habre invertido en minas de bauxita cuando me lo dijo mi madre?

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Ya se sabe que hay que hacer caso a las madres :-D

    Por cierto, me gusta tu avatar ;-)

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    interesante

    Avatar de javidevigo !

    Love is in the air.......

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Monopolio

  • 3

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    me hace gracia cuanto se ha discriminado a microsoft en este blog por el monopolio que creó entorno a su sistema y como celebrais que apple se quede con todo el aluminio.

    "Cuanto mola apple que deja a sus competidores sin aluminio!, ale, a buscar plástico. Que viva Steve Jobs!"

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    brillante

    Avatar de lazar !
    lazar | 1 estrellas

    Apple no deja sin aluminio a nadie. Yo creo que será que habrá pocas empresas que hagan las carcasas de aluminio, y si Apple ya tiene contratada la producción, lógico que el resto no pueda hacerlas o pedírselas al fabricante.

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    Avatar de Hechss !
    Hechss | 3 estrellas

    A mí me parece horrible, mucho peor que cualquier monopolio, el hecho de monopolizar un elemento de la tierra. Es como si el señor Burns se quedara con todo el plutonio existente. De verdad que es difícil de creer.


    Por otra parte yo me pregunto: ¿gastará el hombre más aluminio en ordenadores que en casas (puertas, ventanas, pasamanos...)?

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    Exacto, hay aluminio de sobra para hacer todos los portatiles del mundo. Lo que falta son empresas que trabajen ese aluminio. La tonelada de aluminio cuesta 1.600€ y lleva 6 meses bajando de precio (fuente: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=aluminio&moneda=eur ). Un macbook lleva mucho menos de un kilo de aluminio, es decir, menos de 1,6€ de aluminio.

    El aluminio se utiliza en millones de aplicaciones, Apple no consume ni la milesima parte del aluminio que se produce.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de allfreedo !

    Nadie ha monopolizado nada. Bueno, si, los servicios de las empresas fabricantes de carcasas de aluminio. Y si lo ha hecho es porque ha pagado más dinero por sus servicios que el resto de marcas.

  • Respondiendo a #29:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Derubens !

    ¿Te parece barato una materia prima a 1,6 € el quilo?

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    ¿A ti te parece caro? A titulo informativo, te dire que la carne de cordero cuesta el doble.

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de Sergio V !

    Quien está celebrando el PRESUNTO hecho de que Apple deja sin aluminio a los demás?

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de torcete !

    Pues según... Caro comparado con el plastico (fantastico componente del SGII), barato comparado con el cobre, y no digamos comparado con la plata, el oro o el titanio. Si los calculos expuestos antes son correctos, el coste en rpecio es de risa... Pero claro, darle la forma adecuada, igual cuesta un poco mas.

  • Respondiendo a #3:
  • 61

    !

    ¿Que va Apple a quedarse con todo el aluminio?

    Son las demás compañías que no lo pueden conseguir, pero no por Apple, sino por falta de fabricantes.

    Espera; yo siempre compro mucho tofu, y a menudo me llevo los pocos que hay en el super, porque traen pocos...

    ¿Estoy monopolizando el tofu?

    Demagogo y tonto, además.

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    Avatar de Marco Tulio Saquil Saravia !

    error!!!!!! el ya murió y es historia aunque les duela!

  • Respondiendo a #51:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    !
    | 2 estrellas

    Como diseñador industrial te puedo decir que se requieren de herramientas concretas y CNC para realizar las partes de aluminio. No es un proceso barato y la mano de obra se cobra bastante cara.

  • Respondiendo a #29:
  • 77

    Avatar de jubete !
    jubete | 2 estrellas

    ¡Ah, bueno! Si solo es cuestion de poner dinero encima de la mesa... No se porque nos preocupamos de que se acabe el petroleo, si solo es cuestion de imprimir mas billetes. Y la comida sale en los supermercados...

    Yo, personalmente, cuando vi el video de como se hacian las carcasas de los macs de aluminio lo primero que pense es "esto lo ve la gente de Greenpeace y les da un ataque". Se desperdicia material, tiempo, energia, agua... Lo de esculpir una carcasa escarbando en una pieza de aluminio macizo es cualquier cosa menos optimo. Sera muy bonito (que lo es) pero desde un punto de vista industrial es un "proceso de mierda" y una "cagada de las gordas".

  • Respondiendo a #77:
  • 79

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Como mola ser ignorante y no preocuparse de dejar de serlo. Es lo primero que he pensado al ver tu comentario.

    Primero, no se desperdicia material porque todo el material sobrante se vuelve a fundir para hacer mas bloques de aluminio, por eso eligieron aluminio. Segundo, no se desperdicia agua porque se recicla en un circuito cerrado. Tercero, a no ser que seas un ingeniero especialista en eficiencia energética no entiendo que digas que se desperdicia energía, pareces desconocer que para hacer muchas partes móviles también se necesita energía y tiempo. Ademas del coste extra en productos semiterminados, manipulación, etc…

    Por cierto, debe de ser que el "proceso de mierda" y la "cagada de las gordas" debe de tener algo bueno porque la industria a acogido el unibody tan bien que lo están replicando. Resulta que estructuralmente este "proceso de mierda" resulta ser mucho mejor que los procesos tradicionales. Ademas facilita el reciclaje de los componentes.

    Lo dicho, que fácil y gratuito resulta hablar desde la ignorancia…

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de jubete !
    jubete | 2 estrellas

    Si todo eso se recicla, con lo importante que es la ecologia hoy en dia en la publicidad de las empresas, ¿por que no lo dicen en el video? Y todo ese polvo de aluminio mezclado con agua ¿quien y donde lo separa? ¿Apple? ¿Donde se vuelve a fundir? ¿En que altos hornos? Y es una buena cantidad, porque la carcasa practicamente se vacia. Debe dejarse un 60 0 70 por ciento de su masa asi calculando a ojo.

    Admito que la energia empleada en tener una fresa de control numerico vaciando una caracasa puede ser equivalente a la de fundir e inyectar el mismo aluminio en un molde, pero eso si haces una. Si haces miles, se gasta mas energia con la fresa, que es siempre la misma con cada unidad que hagas, mientras que el coste de fundir el aluminio se hace menor por unidad a medida que aumenta la produccion. Y a esa energia tienes que añadir la energia gastada en ese proceso del que hablas de recogida de barro de aluminio, filtrado y purificado del agua para volver a meterlo en el circuito cerrado, empaquetado del polvo restante, enviarlo a los altos hornos y volver a fundirlo para hacer mas bloques de aluminio como la empresa ecologicamente responsable que Greenpeace siempre ha certificado que es Apple...

    No es que el plastico inyectado sea ecologicamente guay, que no lo es, pero por si acaso, yo tengo un macbook blanco con las mismas tripas que uno de aluminio.

    Claro, que como los que son "guays" y "cool" ahora quieren uno de aluminio, pues Apple solo hace cacharros de aluminio y los demas fabricantes se han puesto a hacer cacharros de aluminio, no porque el proceso sea bueno, si no porque lo piden los clientes.

    Espero que ahora que las mujeres han dejado de llevar corses al nuevo CEO de Apple no le de por hacer un portatil con barbas de ballena...

    PD: El ultimo parrafo requiere estar muy leido para entenderse.

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Vamos a ver, en el mismo video del que hablas se explica el proceso de refundido del aluminio. Recuerdo todo el proceso precisamente porque lo explicaban en el video del unibody.

    En cuanto a temas medioambientales, no, greenpeace nunca a certificado a Apple, mas bien al contrario. Si buscas bien veras que greenpeace le mete bastante caña a Apple. Sus productos no son todo lo mediambientalmente correctos que deberían ser, siempre se puede mejorar. Creo que precisamente por estos temas Apple tiene en su consejo de dirección a Al Gore y estoy seguro que muchas de las mejoras en sistemas y procesos medioambientales han venido de su mano (entre muchas otras). La elección del aluminio se debe a la alta reciclabilidad. No soy un experto en la materia pero creo que el proceso de reciclado de las aguas es mucho mas sencillo que muchos otros procesos industriales que necesitan de agentes quimicos para la manufactura de materias primas. El aluminio no, así que el coste de energia debe medirse de forma global, es decir, cuanta energía cuesta fabricarlo y reciclarlo. Medida en todos los procesos de la vida útil del producto y de todos sus componentes. Esta forma de medir el impacto medioambiental es mucho mas precisa que las tradicionales de "coste de producto" exclusivamente. Mientras que el proceso de manufactura del aluminio en bloques es relativamente sencillo, el del plastico no lo es. Debe pasar por varios procesos de refinado y de ajuste para conseguir el material deseado. Estos procesos incluyen multitud de agentes químicos y de subprocesos que derivan en contaminación ambiental. Por no hablar de su reciclado. Si te interesa el tema te recomiendo la lectura del libro "Inteligencia Ecologica" de Daniel Goleman.

    Y el tema de los demás fabricantes no es exclusivamente por moda (que tambien), sino por la solidez estructural que aporta una carcasa unibody y por su ahorro en manipulación de elementos móviles.

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    interesante

    Avatar de torcete !

    Es evidente que de procesos industriales no tienes mucha idea, por que la fabricación y reciclado de piezas de plástico es de todo menos ecológico. Como ya te han dicho, entre otras cosas requieren grandes cantidades de productos químicos, toxicos casi todos. Y no es una industria que consuma poca energía precisamente. No creas que se necesita tanta energia para mover una fresa que trabaja sobre aluminio, frente a la que necesitas para calentar e inyectar plastico, mover pistones hidraulicos, etc...

  • Respondiendo a #29:
  • 89

    Avatar de michi !
    michi | 1 estrellas

    Hombre eso es y no es asi.

    Vale el Aluminio esta a 1600€ la tonelada pero eso es el aluminio puro (bueno, puro puro tampoco, el aluminio siempre lleva un % de hierro y de silicio, pero vamos me refiero al aluminio recien sacado de una cuba). El aluminio que compra Apple cuesta mas del doble ya que no es alumino solo si no una aleaccion con silicio, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Ademas lleva una forma y unas caracteristicas como ir sin grietas por ejemplo. El alumino primario se venden en varios formatos, precisamente el que compra Apple son en placas de unas 10tn (mas o menos dependiendo del formato) y dar ese acabado y esa aleaccion incrementa el precio de la tonelada muchisimo (exactamente no se a cuanto le cobran la tonelada a Apple pero ya te digo yo que mas de 3000€ seguro).

    Lo que tambien es cierto es que Apple no consume todo el aliminio del mundo ni por asomo, es mas, su consumo es de 2000tn/mes.

    Todo esto lo se por que trabajo haciendo aluminio, no en Apple xDDD

  • 4

    interesante

    Avatar de yreaction !

    Todo el aluminio disponible? en el mundo? en el universo? se os va la pinza cada día mas

  • Respondiendo a #4:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de yreaction !

    Mezclando abstracción y sentido común se llegan a tus conclusiones, pero el titulo y parte de la noticia es bastante explicito. No estoy en el SXXI para volver al barroco por placer.

  • Respondiendo a #10:
  • 33

    Avatar de ipineda !

    Si no estoy mal el lateral es metal y no aluminio

  • Respondiendo a #33:
  • 75

    interesante

    !

    El aluminio es un metal...

  • Respondiendo a #75:
  • 88

    Avatar de peazemak3r !

    Calla hombre, no le confundas... x_D

  • 5

    interesante

    Avatar de hholdenn !

    "Hoy mismo se ha sabido también que si Apple junta las ventas de sus ordenadores con las del iPad, se convertirá en el mayor fabricante de ordenadores durante la segunda mitad del 2012." Un leve matiz: el iPad no es un ordenador. Puesto a sumar, que sumen todos los iPhones/iPods vendidos y fijo que es el mayor fabricante de ordenadores del 2011 y del 2010.

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    ¿El Ipad no es un ordenador? El porqué a tu afirmación, será que no puede hacer lo mismo que uno de sobremesa(como dice todo el mundo). Y aquí mi reflexión: mi pentium 3, no puedo hacer lo mismo que mi macbook pro, ¿deja de ser por eso un ordenador? mi 486 no puede hacer ni de lejos, lo que hace mi macbook pro, ¿tampoco es considerado un ordenador?, hablamos del comodore 64 o de otros ordenadores que no tienen ni la mitad de potencia ni usabilidad que el ipad y por el contrario si les consiferarías ordenadores. Y para terminar de echar por los suelos la tontería de que un ipad no es un ordenador te dejo la definición de la RAE. ordenador, RAE.

    (Del lat. ordinātor, -ōris). 1. adj. Que ordena. U. t. c. s. 2. m. Jefe de una ordenación de pagos u oficina de cuenta y razón. 3. m. Esp. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella. ordenador personal. 1. m. El de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomía.

    Por otro lado, El Gobierno también considera ordenador al ipad, y que lo valoren dentro de las estadísticas es cuestión de tiempo.

    Un saludo

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de neronex !

    "Y aquí mi reflexión: mi pentium 3, no puedo hacer lo mismo que mi macbook pro, ¿deja de ser por eso un ordenador?" Despues de esta frase no puedo seguir leyendo tu comentario.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de torcete !

    Pues deberias, es interesante, y me parce muy acertado. Y cuesta menos que escribir una réplica, poco fundada por no leerlo.

  • Respondiendo a #5:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    ¿iPad no es un ordenador? en un par de años o tal vez tres cambiaran de idea...

  • Respondiendo a #44:
  • 64

    Avatar de hholdenn !

    Por tu regla de tres, el iPhone es un ordenador. Y hasta llevan el mismo sistema operativo que el iPad, qué cosas. Muchas de las definiciones de la RAE son obsoletas hace años. ¿Consideras el iPhone un ordenador? (quien dice iPhone dice cualquier smartphone). Pues el iPad hace exactamente lo mismo que el iPhone, pero con pantalla grande. Miento, con el iPhone hasta puedes llamar. La sociedad y la tecnología han evolucionado mucho más rápido que los conceptos originarios. Si me apuras, hay calculadoras programables bien monas que encajan perfectamente en la definición actual de ordenador, y navegadores (Tom Tom) y mil cacharros más. 

    Creo que para echar por los suelos tu "acertado" comentario, ya tienes suficiente. Antes de calificar de tontería lo que dicen otros, párate a pensar si lo que vas a escribir no se sostiene, con el consecuente riesgo de quedar en evidencia.

    -- editado por última vez a las 23:56

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de Gonzalo !

    A ver, el iPad NO ES UN ORDENADOR. O me vas a decir que puedes correr la suite de Adobe en el? o el AutoCAD? o el Avid?

    Quizás dentro de unos 5 años tengamos el iPad 5 que corra con un procesador de 8 nucleos y 16GB de RAM y tenga Mac OS X integrado. Mientras tanto, no... no es un ordenador.

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Pues para no sostenerse mi comentario con tus argumentos lejos de echar por los suelos mi teoria has ayudado a sostenerla.

    -"La sociedad y la tecnología han evolucionado mucho más rápido que los conceptos originarios"

    Efectivamente los conceptos originales no conciben la evolución de estos en su definición; por lo que tenemos que ser o suficientemente inteligentes para aceptar que hay que englobar conceptos. Y no por ser más portatil(movil) un ipad o un iphone que un portatil, dejan de ser hoy en día ordenadores; que yo creo que: con los procesadores,gráficas, con las memorias ram y rom y SO que usan hoy en dia, ya se merecen el nombre de ORDENADORES.¿Según tu parecer que les falta? ¿un cable? ¿una pantalla separada? ¿No te parece el ios suficientemente fuerte?

    He leido un tweet esta mañana que viene al pelo:

    - -"Los teléfonos móviles de hoy en día tienen más potencia que todos los ordenadores de la NASA juntos en 1969. La NASA lanzó un cohete que hizo llegar hombres en la Luna. Nosotros lanzamos pájaros a unos cerdos."- - – @GeorgeBray

    - - "Creo que para echar por los suelos tu "acertado" comentario, ya tienes suficiente. Antes de calificar de tontería lo que dicen otros, párate a pensar si lo que vas a escribir no se sostiene, con el consecuente riesgo de quedar en evidencia."- - Mira que bien me viene tu comentario para el final del mio ;-)

    DISCULPARME EL RESTO POR EL TOCHO.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Mi IBM pentium3 tampoco puede correr esos programas y el eepc de mi padre ni de lejos, y.... y yo que pensaba que eran ordenadores! ;)

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de Gonzalo !

    Que no lo pueda correr no quiere decir que no lo puedas instalar. Los programas que menciono ni siquiera están compilados para el iPad. No mezcles las cosas.

  • Respondiendo a #68:
  • 76

    Avatar de hholdenn !

    Adaptemos la sociedad a la RAE, no la RAE a la sociedad. Esa es tu conclusión. Perfecto.

  • Respondiendo a #76:
  • 83

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Si es a la conclusión que has llegado después de leer mi comentario, pueden suceder dos cosas: 1º que no sepas leer 2º que no lo hayas leido. Sin acritud.

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Lo siento Gonzalo, pero algunos de los programas que mencionas, no estaban ni en mac hasta hace menos de un año. Y no creo que la compatibilidad de programas entre plataformas, de la razón de cual es un ordenador o no. ¿No crees?. Hay programas para windows para mac para ios para lnux... y no todos tienen lo mismo. Otra cosa es que me digas, no hay programas de edición de video.. pero si lo hay.. o no hay programa para retoque fotográfico... pero si lo hay; para trabajar con CAD creo que no... pero vamos que se puede hasta programar para el iPad desde el ipad. ( http://mobile-ar.blogspot.com/2011/10/codify-nos-deja-programar-desde-el-ipad.html ) Yo creoq ue la gente que asegura que no lo es, es bien porque no lo ha probado, o porque no se ha parado a pensarlo o volorarlo. Espero haber cambiado tu opión!

    Un saludo

  • Respondiendo a #65:
  • 87

    Avatar de torcete !

    Pues no es por nada, pero ya existe aplicación de adobe para retoque fotográfico en iPad, la cual estoy seguro le puede funcionar a la inmensa mayoria de aficionados... Y trabajando sobre imagenes en RAW. Igualmente, existen aplicaciones oficiales de Autodesk para trabajar con archivos de autocad. Desde luego, me parece una aberración intentar trabajar al 100% en un tablet, por que si algo te hace falta en un programa de diseño, es una pantalla grande... Pero para ediciones puntuales en obra, funciona, así que cumple la mayoría de tus criterios para ser un ordenador, que no un PC, ni un MAC. Evidentemente no sustitulle a un sobremesa, pero yo ya he jubilado mi viejo Acer, el cual no ha tenido nunca mas de 4 horas de duracion de bateria. Y no lo echo de menos, si no todo lo contrario.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    “Otras compañías (...) recurren a otros materiales como el plástico o la fibra de vidrio (...) Los costes de fabricación son menores y hay más disponibilidad de material”. ¿Por qué está Apple tan inflexible con el aluminio, en usarlo pese a las ventajas descriptas sobre otros materiales que termina eligiendo la competencia si los costos de fabricación son menores y hay más disponibilidad? ¿Acaso va a funcionar mejor un iMac por el aluminio de su carcasa? Ah, no, pero... ellos son distintos y hablan de calidad. Me encanta Apple, pero seguro que las dificultades del aluminio nos la terminan cobrando a los usuarios solo para distinguirse de la competencia y darle un acabado “más puro y suave al tacto”. Ni que compráramos una sábana.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de lazar !
    lazar | 1 estrellas

    La ventaja del aluminio, es que es muy buen disipador del calor. Por eso lo utiliza Apple.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de Gonzalo !

    En tal caso deberían usar cobre que disipa aún mejor!

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de mondador !

    no solo eso, también está el tema ecológico. no es lo mismo reciclar aluminio que fibra de vidrio o plástico.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 2 estrellas

    pero no mas resistente..

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de lazar !
    lazar | 1 estrellas

    Es cuestión de estudiar las características de cada metal. Puede compensar la menos disipación del aluminio comparado con el cobre con que el aluminio sea mas restistente, duro etc... El aluminio conjuga en si una serie de propiedades muy interesantes, como son su ligereza vesus resistencia, no se oxida (el cobre quedaría echo un asco) etc-----

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de lazar !
    lazar | 1 estrellas

    Si, aunque su fabricación no es muy ecológica que digamos, su reciclaje si.

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    Avatar de torcete !

    El cobre sí que escasea, es mucho mas caro, y tiene unos problemas de oxidación interesantes... No creo que a nadie le guste que se le queden las manos verdes de sujetar su tablet... Y si lo pintas, no tiene puta la gracia.

  • Respondiendo a #6:
  • 90

    Avatar de Ale !

    Entre apple y coca-cola, están quedándose con todo el aluminio.

  • 7

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Madre mia... dentro de poco ni paraches va a haber aluminio... que tios...

  • 8

    brillante

    Avatar de ksisha !

    Uy, lo que me he reído con lo de los iPads. ¡Cuando encima son post-pc!

    Me recuerda a lo "Apple es la mayor fabricante de consolas"...

    En fin, ya sabeis gente, las estadísticas se hacen para engañar, así que cuidado.

    -- editado por última vez a las 18:29

  • 9

    Avatar de yreaction !

    Almas de cantaro y la lumbrera que lo ha escrito, Apple controla la producción de aluminio???¿¿?¿?¿?¿??¿ Entonces el próximo rascacielos irá forrado de MacBooks? O los coches tendrán techos con imacs?

  • 11 Comentario moderado

  • 12

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    "Hoy mismo se ha sabido también que si Apple junta las ventas de sus ordenadores con las del iPad, se convertirá en el mayor fabricante de ordenadores durante la segunda mitad del 2012."

    ¿Cómo puede ser que sumando ordenadores + tables se convierta en el mayor fabricante de ordenadores?

    ¿ Peras + Bananas = Peras ?

  • 15

    brillante

    Avatar de valedario37 !

    Hoy mismo he descubierto también que si Sony junta las ventas de sus ordenadores con las ventas de boligrafos de la marca BIC ambos serán el mayor fabricante de ordenadores... Lo que hay que oir...

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Tienes razón, lo que hay que oir, juntando las churras con las merinas, como haces TÚ en tu comentario.

  • 16

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¿Nos vamos a quedar sin papel Albal?

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    interesante

    Avatar de manusa !

    Claro que no, te presento... ¡el iAlbal! xD

  • 17

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Iba Miguel López a criticar a Apple por una práctica tan rastrera como esta por parte de Apple? No, porque las cosas solo están mal si las hace la competencia.

    Menudo fanboy, colega.

  • Respondiendo a #17:
  • 48

    interesante

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    ¿Porqué este blog llenito de hateapple ? ¿No tienen un telefono android que resetear o un pc con windows que desfragmentar ? Y viendo los votos... hay muuchos!

  • Respondiendo a #17:
  • 53

    !

    Espero que si llegas a comprar la ultima pieza de pan en una panadería, te demanden por Monopolio.

    A ojos de un Análisis Flojo de la Situación; Serias un Rastrero por no dejarle pan a las pobres ancianitas ricachonas que llegaron tarde, que tienen mucho dinero, pero solo ahora les importa comprar.

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    Realmente la noticia no es esa... las unicas fabricas especializadas en fabricar "unibody`s"... dan prioridad a los encargos de Apple... antes que ha otra empresas... y mas despues del ultimo paron que tuvieron... fabricas como las de FOXCONN tienen miles de maquinas, increiblemente costosas... que tan solo son capaces de fabricar una pieza unibody cada 3 horas...

    Esa es la noticia... y no que Apple controle la produccion mundial de aluminio...


    http://9to5mac.com/2011/11/21/unibody-on-ultrabook-metal-on-the-outside-plastic-on-the-inside/

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Buena!... no he parado de reír; para mi que Windows los ha cansado con la notificación de que tienen que reiniciar sus PC's para que sus actualizaciones tengan efecto, y, hace una hora que les muestra el aviso que Windows esta actualizando advirtiéndoles que no apaguen o cancelen la actualización, y, como no había nada que hacer tomaron su tablet con Android y se pusieron a buscar innovaciones, donde? en un blog de Apple porsupuesto.

  • Respondiendo a #48:
  • 67

    interesante

    Avatar de aitorjp !

    Yo tengo dispositivos con ios, android, windows y linux. Y no tengo problema con ninguno, todos tienen sus puntos fuertes y los débiles, no consideraría ninguno mejor que otro. Y no es que este lleno de "hateapple's", sino que en muchas ocasiones la pasión y el fanatismo os ciega a los seguidores de ambas plataformas. En muchas ocasiones los que tienen Android tienen razón en muchos aspectos y del mismo modo también tienen razón los seguidores de Apple. El problema de esta web es que ninguno quiere escuchar a nadie que no tenga su opinión o que no alabe su producto, ni dar su brazo a torcer. Ambas plataformas pueden convivir y cada uno compre el que mas le convenga para sus necesidades, pero que ninguno generalice con que uno es mejor que el otro, porque se equivocará. Un saludo

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Estoy totalmente contigo, mi comentario ha sido, unicamente de humor. Y lo que no logro entender, es como en un blog de apple hay mas defensores de otras plataformas y muchos detractores de apple.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de Deorum_Motu !

    No creo que sea así. Más bien diría que los usuarios "mac" de toda la vida y abiertos a toda tecnología nueva, se indignan al leer a fanboys estúpidos sea cual sea su pelaje.

    La especialización es un camino evolutivo sin salida.

    -- editado por última vez a las 10:44

  • Respondiendo a #78:
  • 85

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    De verdad que no veo la postura de fanboy estúpido ,que se suele ver alguna, pero noto el ambiente caldeado y en cada noticia que leo en este blog me encuentro con comentarios o desprestigiando al blogger o metiendose con apple o metiendose con alguien que defienda a apple etc. Pero joder! que es un blog de apple!!. Es bueno ser crítico, pero con fundamentos o razones, no voto negativo xq puedo y comento algo irónico para ganar carma! nose... huele raro..

  • 20

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Lo que saco en claro de esta noticia es que hay pocas empresas que fabriquen cuerpos de aluminio para ordenadores. Evidentemente el aluminio como materia prima no escasea y el uso del mismo en un ordenador es bastante pequeño comparado con otros usos del aluminio.

    Y por cierto, toda la vida se fabricaron ordenadores portátiles con plástico, así que no será un trauma para las empresas seguir haciéndolo.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Uy que susceptible es la gente...

    A ver. Cuando dice que Apple controla la producción de aluminio se refiere a que vigila la producción no que ellos decidan como y cuando se realiza. Entiendo que están "al tanto" del estado de producción dado el interés que tiene para ellos.

    Sumar macs y iPads tiene cierto sentido desde el momento en el que mucha gente se compra un iPad en lugar de un ordenador. No todos, pero muchos de los compradores del iPad lo compran en lugar de un ordenador y usan el iPad para hacer cosas que en caso contrario harían con un ordenador. Que sí, que ya sabemos que con un iPad no se puede hacer todo lo que se hace con un ordenador pero no perdáis de vista que mucha gente usa el ordenador a un nivel en el que el iPad les resulta totalmente suficiente.

    Usar toda la producción mundial de aluminio no quiere decir que todos los tipos de aluminio que se fabrican si no aquella producción destinada a este tipo de usos.

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    ¡¡Vendo coche de Aluminio al mejor postor para reciclaje de carcasas de Ordenador!! Abstenerse intermediarios que no sean Apple.

  • 25

    Avatar de frajedo !

    Yo que vosotros invierto en la empresa de ssd's que se los vende a Apple ;)

    Viendo como está esto...

  • 30

    Avatar de alvy-singer !

    A mí me da vergüenza decirle a la gente lo que me ha costado mi MacBook Pro, eso de que un portátil de 15" valga 1750 euros (Apple Care aparte y considerando que es el "económico") me haría quedar como un estúpido ante todas mis amistades, por mucho que su sistema operativo sea mejor y que tenga mayor solidez y mejor tacto.

    Un PC portátil de 15" bueno de plástico puede costar 700 u 800 euros (uno de lo más decentes, porque los hay más baratos), un Mac con hardware equivalente cuesta a partir de 1750, ¿realmente vale la pena el sobreprecio?, la última vez pensé que sí, ahora creo que no lo vale.

  • Respondiendo a #30:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Si porque todos los portatiles tienen ese trackpad, el mismo diseño, la misma pantalla IPS, la misma calidad de teclado, y todos los extras que entarn en un Mac Book Pro.

    De hecho si comparas el MacBook Pro de 13'' con la competencia es hasta barato... 1000 y poco que es lo que cuesta un Sony infinitamente peor. (Y no hablo de Mhz...)

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    !

    Pantalla IPS? Ojalá! Desgraciadamente la pantalla del MBP es una TN. De buena calidad y "wide mamut" dentro de los portátiles, pero es TN. En el resto estoy de acuerdo: serán caros para el hardware que llevan, pero mi MBP ha sido (y sigue siendo) una gran inversión.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Pues ASUS debe haberse ido a Kripton a por aluminio para su nuevo Asus Zenbook UX salido hace dos semanas. Menuda entrada la de hoy...

  • 34

    Avatar de ricastillo !

    Madre mía, menudo post... Menudos comentarios...

    Es cachondeo no?

  • 35

    !

    Bueno, pues a hacerlos con carcasas de grafeno.

  • 38

    Avatar de hegger55 !

    Paso de pillarme el nuevo Bugatti Veyron sabiendo de antemano que sus piezas van a ser de hierro, paja o arcilla.

  • 41

    Avatar de afsoons !

    Pues a veces tengo calambres con mi MacBook Pro cuando esta cargando y ni lo puedo tocar, a veces odio los ordenadores de aluminio y prefiero uno de fibra de vidrio.

  • 45

    !

    madre mia... sabeis cuanto contamina la produccion de aluminio? y lo que cuesta sacar la bauxita...

    abricar una tonelada de aluminio supone:

    Extraer de 4 a 5 Tm de bauxita procedente de extracciones al aire libre que generan muchos residuos y provocan el deterioro de ríos y acuíferos. Su fabricación tiene un coste energético de 15.000 Kw/h por cada tonelada de aluminio (3 veces superior que el que se necesita para fabricar 1 Tm de acero). Emisión a la atmósfera de vapores de alquitrán, 30 kg. de dióxido de azufre y 4,5 kg. de fluoramina.

  • 58

    !

    Como un tablet no es un ordenador por eso se plantea el hipotético caso de sumar tablets y ordenadores.

    Para mi un Smartphone o un Tablet son un mini-ordenador. Evidentemente no te dan la versatilidad y comodidad de un ordenador de verdad, pero eso no quita para que permitan realizar muchas de las tareas que mucha gente hace o hacía cotidianamente con un ordenador. Algunas de ellas mejor y otras peor. Y que conste que me la trae al pairo que Apple sea o no el primer fabricante de ordenadores del mundo. Pero no creo que tenga mucho sentido establecer los límites en un sentido tan estricto y rígido.

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Mas bien apple se interesa por un material que otras empresas no lo contemplan del todo! Como el Iphone 4 hecho de Vidrio y el Galaxy S hecho de plastico!

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Digo lo mismo que otros, me parece una gilipollez supina lo de sumar ordenadores y iPads. Apple en venta de ordenadores no le llega a la suela de los zapatos a Microsoft os guste o no, punto. No intenteis manipular estadisticas para decir que Apple es lo mejor en todo lo que hace anda, queda muy triste

  • 73

    !

    "Y en Cupertino lo saben, porque controlan la producción de aluminio para sus portátiles obligando a la competencia a buscar materiales alternativos."

    ¿Y a eso no se le llama monopolio? menuda perla de párrafo soltó Miguel lópez.

    Me gusta Apple como productos, más no como políticas rastreras de los últimos tiempos, pero esta clase de post fanboy solo hacen alejarlo a uno del entorno apple en lugar de acercarse.

    DE PENA el post.

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Características físicas El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el silicio y el oxígeno. Se trata de un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 34 y 38 m/(Ω mm2)) y térmico (80 a 230 W/(m·K)). Fuente wikipedia. Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks. Jajajaja. Por lo menos has conseguido generar respuestas...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL