Apple y cinco de las grandes editoriales son demandadas en EEUU por monopolio en el precio de los ebook

Sigue a Applesfera

iBooks Apple

Según afirma Bloomberg News, Apple y cinco de las seis principales editoriales habrían sido demandadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por motivos antimonopolio al fijar el precio de los libros electrónicos.

Como ya se venía rumoreando en algunos medios, Apple y cinco de las grandes editoriales (Hachette SA, HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster) parecen haber estado fijando el precio de los libros electrónicos con el fin de obligar a Amazon a vender sus libros en formato digital a un precio mayor. La famosa compañía no permitía vender los libros a un precio mayor de 9,99$ en su tienda Kindle lo que no gustaba a las editoriales. Cuando Apple entro en el mercado del libro electrónico ofertó un modelo donde los precios eran mayores lo que permitía obtener un mayor margen a las editoriales y por supuesto una comisión para la compañía de Cupertino.

La estrategia le puede salir cara a Apple y las editoriales, quienes si no llegan a un acuerdo tendrán que enfrentarse en los tribunales con lo que la sanción podría ser mayor aún. Desde luego veremos como se desarrolla el caso, sobre todo cuando a lo largo del día de hoy Eric Holder y el fiscal George Jepson realicen una conferencia para dar más detalles respecto al asunto. De todas formas también hay que tener cuidado ya que de fallar en contra Amazon sería la gran beneficiada. Pudiendo esto formar otro monopolio al hacer a los consumidores de libros electrónicos dependientes de su tienda y su dispositivo.

¡Gracias a Filippo por avisar!

Vía | Paid Content | Gigaom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios