Compartir
Publicidad

Así es la tarjeta 'Nano-SIM' que Apple quiere convertir en estándar esta misma semana

Así es la tarjeta 'Nano-SIM' que Apple quiere convertir en estándar esta misma semana
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Hace menos de una semana vimos cómo lo de un nuevo tipo de tarjeta SIM en preparación por parte de varias compañías iba en serio, y que Apple estaba entre los aspirantes a estandarizar su propio modelo de tarjeta. Esta semana todos los diseños ya se han enviado al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones), y gracias a The Verge podemos echar un vistazo al diseño de tarjeta ‘Nano-SIM’ que`ha preparado Apple.

Si creíais que no podía haber nada más pequeño que una tarjeta Micro-SIM, la imagen superior os va a demostrar todo lo contrario. La Nano-SIM de Apple es tan pequeña que su superficie es la justa para que se pueda colocar el chip, consiguiendo espacio extra para colocar más chips en el interior del teléfono. Esta tarjeta, además, es más delgada que sus predecesoras.

La idea de Apple es conservar los ocho contactos eléctricos que han llevado hasta ahora todas las tarjetas SIM, pero sin exigir una distribución específica de esos contactos. Eso significa que los fabricantes pueden ofrecer adaptadores en el caso de que queramos usar una Nano-SIM en teléfonos que lleven Micro-SIM o una SIM original. Nokia y RIM han preferido modificar más a fondo el diseño de sus propuestas, haciendo mucho más difícil el uso de adaptadores.

El ETSI tomará una decisión esta misma semana, así que pronto sabremos qué propuesta de Nano-SIM se convertirá en la final.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos