Así ha sido la inauguración de la Apple Store Nueva Condomina en Murcia

Síguenos

Apple Store Nueva Condomina

La séptima tienda oficial de Apple en nuestro país ya está inaugurada: hoy, a las 10:00 de la mañana abría sus puertas la Apple Store Nueva Condomina, situada en la región de Murcia, muy bien situada, de muy fácil acceso desde la autovía sin necesidad de entrar a la ciudad. La tienda, según comenta el propio centro comercial en su web, consta de unos 900m2 en la planta alta de la galería principal, en una situación que personalmente me ha recordado mucho a la ubicación de la Apple Store La Maquinista, con uno de los pasillos que confluye en la entrada.

La tienda es espectacular. Un tamaño amplio, diáfano, con cinco filas de mesas y todos los servicios que Apple nos acostumbra en sus tiendas: asesoramiento personalizado, Genius Bar, zona para niños y espacios tematizados por las gamas de productos, como dispositivos iOS, ordenadores, accesorios. El personal, como siempre muy atento y emocionado el día de la inauguración, con algunas caras conocidas que (quizás por vivir en Alicante, muy cerca de allí) me ha encantado encontrarme.

Por cierto, un cero absoluto al propio centro comercial Nueva Condomina que no ha sabido estar a la altura de la inauguración y, a pesar de los esfuerzos de Apple, echaron a la calle a la gente que hizo noche en la cola y les cortaron la luz impidiendo cargar sus gadgets. Todo un (mal) ejemplo de cómo no se tiene que aprovechar un evento como es una inauguración de una Apple Store y a sus futuros clientes. Afortunadamente, la gente de Apple atentísima como siempre les sirvió bebida y comida tratando de hacer más agradable la espera. Un diez para Apple y un cero rotundo para el centro comercial.

Apple Store Leader Pepe Sebastián en el pase de prensa previo

En el pase de prensa previo a la inauguración Pepe Sebastián, uno de los Store Leaders de Apple, nos contaba (sobre todo a los medios “generalistas”) lo que significaba una Apple Store y que servicios ofrecía a los clientes. El “ritual” de la inaguración transcurrió tal y como se esperaba. Ángel, el primer integrante de la cola se hizo fotos con el personal antes de entrar a la tienda, y los siguientes que fueron pasando fueron animados por la gente de Apple.

Ésta es la séptima Apple Store que se inaugura en nuestro país desde que el 4 de Septiembre de 2010 lo hiciera la primera en Barcelona. En aquel momento, Steve Cano (responsable internacional de tiendas Apple) nos contaba que se iban a abrir diez tiendas en España en dos años, para empezar. Por lo tanto quedan tres, que aún no han sido confirmadas oficialmente, pero que no deberíamos tardar mucho en tener más noticias de las siguientes.

Mención especial para la gente del GUM Murcia, que se han currado muchísimo la inauguración de una Apple Store en su ciudad, preparando camisetas especiales conmemorativas y creando un ambiente realmente divertido durante todo el evento. También un saludo a todos los lectores de Applesfera que os habéis acercado a charlar conmigo, ha sido un auténtico placer. En resumen: una tienda magnífica, un día divertido para compartir con amigos con la misma afición. Al final, eso es lo más importante de todo ésto.

Actualización: Añado este enlace al blog de Álvaro Bernal, que ha escrito un post fantástico sobre la inauguración, vídeo incluído.

Ver galeria completa » Apple Store Nueva Condomina (100 fotos)

En Applesfera | Especial Apple Stores en España, todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios