Authentec pasará a fabricar sus componentes exclusivamente para Apple

Sigue a

dedo

A finales de julio leíamos cómo Apple adquiría la empresa de seguridad Authentec desembolsando 365 millones de dólares como quien va a comprar un par de barras de pan, y los efectos empiezan a verse. Authentec dejará de dar servicio a sus clientes pasando a ser así un proveedor exclusivo de Apple. El cambio será efectivo a partir del año que viene.

Es un golpe duro contra la competencia: empresas como Samsung, HP, Dell, Lenovo o Fujitsu se beneficiaban de Authentec; y ahora ven como la adquisición hace que todos esos beneficios serán sólo para los ingenieros de Cupertino. Su atractivo principal: un detector de huellas dactilares que podría ser integrado en futuros productos de Apple a largo plazo. Aunque desde las oficinas centrales de Apple pueden tener más planes además de aprovechar estos componentes.

Ahora los rivales tendrán que recurrir a otros fabricantes, aunque ya tienen una pista de por dónde van los planes de Apple en cuanto a futuras medidas de seguridad y ventajas en los terminales iOS. Y quién sabe, quizás también veamos un sistema de reconocimiento dactilar en los sobremesa y los portátiles de la compañía. Mientras tanto, podemos entretenernos intentando adivinar dónde puede venir colocado ese sensor: en el botón home, dentro de los propios sensores multitáctiles de la pantalla, en los trackpad y los ratones…

Vía | AppleInsider
Imagen | Kevin Dooley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios