El nuevo iPod nano, donde sólo cambia el software

Sigue a

iPod nano


Tras la resaca del post keynote fue tiempo de valorar las novedades introducidas, dejando de lado el iPhone 4S, vimos que los rumores lanzados a principios de septiembre sobre la no renovación de la gama iPod, no iban tan desencaminados. La única renovación que vimos fue un iPod touch blanco exactamente igual y un iPod nano que realmente renovaba su SO. Los cambios no eran tan importantes, realmente si tienes un iPod de los lanzados en 2010, tienes el mismo iPod que viste el pasado martes día cuatro en la keynote.

Puedes actualizar tu iPod en cuestión de segundos, tan solo conectándolo a tu iTunes, y disfrutarás de las pequeñas mejoras introducidas en su sistema operativo. Cuando uno tiene en sus manos el iPod nano actual, te preguntas si una pantalla táctil de esas dimensiones será realmente funcional. Y la verdad es que tras varios meses de llevarlo conmigo puedo decir que si, es el iPod más cómodo que nunca he probado, tal vez anteriormente prefería el suffle, pero la verdad es que los 16GB del iPod nano dan para mucho.

Tenemos accesibilidad mejorada, una de las cosas que más sorprenden es la sensibilidad de su pantalla. Aún siendo tan pequeña, resulta muy precisa, ahora han aumentado el tamaño de los iconos lo cual mejora la experiencia. Tiene gestos multitáctiles básicos (tan solo tres) que nos permite girar pantalla, desplazar y ordenar iconos, lo justo y necesario.

features_fitness_track.jpg
Una de las mejoras más importantes presentada en esta actualización de SO, es las nuevas posibilidades a la hora de realizar ejercicios con el iPod. Nos controlará cuando salgamos a pasear a a correr, permitiéndonos llevar control de distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo invertido.

Como no, una de las funcionalidades más divertidas que se le había atribuido al iPod nano es su posibilidad de convertirlo en reloj de pulsera con una de las múltiples opciones presentadas por los fabricantes de fundas. Dieciocho nuevos relojes donde poder elegir, puede parecer una tontería (que lo es) pero la verdad es que yo estoy encantado con Animal.

¿Ha revolucionado Apple su gama iPod? Evidentemente no, pero ahí tienes la mejor gama existente para mí desde que Apple presentó el iPod de primera generación allá por el 2001. ¿El classic ha muerto? no, menos mal, aunque a veces me entran ganas de comprar uno de reserva no sea que…

Más información | Página oficial de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios