Compartir
Publicidad

Game Center en OS X Mountain Lion: la jugabilidad entre plataformas de Apple ya está aquí

Game Center en OS X Mountain Lion: la jugabilidad entre plataformas de Apple ya está aquí
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Aún nos estamos recuperando del susto (pero es un buen susto, no un mal susto) que nos ha dado Apple en plena sobremesa con la versión preliminar de OS X Mountain Lion, y estamos descubriendo todas sus novedades al detalle comenzando por Mensajes. Otra de las características que nos traerá en verano Mountain Lion es nada menos que Game Center, que se abre paso desde iOS para implantarse en todos los Mac.

La idea es la que ya sabemos: con Game Center compartiremos los logros y puntuaciones de nuestros juegos favoritos con los amigos que también jueguen al mismo juego ya sea a través del iPad, el iPhone, el iPod touch o el Mac. Esta integración tan completa exigirá que un juego esté disponible tanto para iOS como para OS X Mountain Lion, pero me da que esto hará que muchos desarrolladores se animen a migrar todos los juegos que han lanzado en iOS hacia OS X. Y con la de juegos que hay en iOS, puede ser un paso gigantesco para aumentar la cantidad de juegos disponibles para el sistema operativo de sobremesa de Apple.

Angry Birds, por ejemplo, podría implementar este servicio fácilmente integrando todas las puntuaciones hacia Game Center. Hay versiones para OS X e iOS, y si todas se sincronizan con cualquier versión del juego tendríamos un ecosistema perfecto para los jugones maqueros. Como el resto de funcionalidades (excepto Mensajes que ya se puede descargar en forma de beta privada), Game Center llegará junto con OS X Mountain Lion a finales de este verano.

Creo que Apple jamás me había sorprendido tanto con la repentina presentación de este nuevo sistema operativo. ¡No dudo que este año va a ser muy entretenido en Applesfera!

En Applesfera | OS X Mountain Lion, toda la información sobre el nuevo sistema operativo, vídeo oficial con todas las novedades de OS X Mountain Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos