iOS 5 también tendrá cierto nivel de integración con Facebook, Flickr, MySpace y LinkedIn

Sigue a Applesfera

iOS 5 social Facebook Flickr MySpace LinkedIn

Como ya hemos comentado, iOS 5 cuenta con un alto nivel de integración con Twitter que nos permite compartir lo que pensamos, vemos o dónde estamos en la conocida red de microblogging, pero los últimos datos sugieren cierto grado de integración con otras redes sociales que esperemos vaya a más.

En particular, podemos añadir los nombres de usuario de Facebook, Flickr, MySpace y LinkedIn a la ficha de un contacto de modo que iOS se encargue de llevarnos a la url adecuada cuando pulsemos sobre este campo. No es nada tan avanzado como la integración que ofrece webOS a través de Synergy o que disfrutará Windows Phone 7 cuando lancen la versión Mango pero desde luego es un avance.

Generalmente Apple se ha mostrado muy conservadora a la hora de soportar activamente ninguna red social dentro del propio sistema pero parece que con la llegada de iOS 5 tomarán un rumbo distinto, quizás con la intención de avanzar en la dirección opuesta que Google, quien bloqueó hace unos meses la sincronización de contactos con Facebook en Android como respuesta a la negativa de estos de facilitar datos de usuario.

Actualización: Gracias a iDeveloper hemos descubierto que la integración social en los campos añadidos a un contacto no se limita a Twitter y los cuatro servicios citados sino que también permite añadir servicios personalizados para aquellos de vosotros que utilizáis otras redes sociales.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios