Síguenos

iWork para iCloud

Apple acaba de abrir a los desarrolladores la beta de iWork para iCloud, la versión web de la suite ofimática de la manzana. Los desarrolladores afiliados al Mac Developer Program pueden visitar la web beta.icloud.com y empezar a utilizar desde ya las versiones web de Pages, Numbers y Keynote.

La beta funciona sorprendentemente bien, de un modo muy fluido y sin problemas aparentes pese a tratarse de un asombroso reflejo de la versión de escritorio. Sencillamente no parece que estemos ante un web, sino que en todo momento tenemos la sensación de trabajar con aplicaciones plenamente funcionales, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que iWork para iCloud no solo funciona tanto en Mac como PC bajo Safari, Chrome e Internet Explorer 9 o superior.

La buena noticia para los usuarios actuales de iWork (además de este inesperado soporte multiplataforma) es que la versión en la nube de iWork también cuenta con algunas nuevas funciones, algunas tan importantes como el soporte de Office 365, pero también más pequeñas (aunque no por ello menos útiles) como la habilidad de rotar cajas de texto en Keynote.

iWork para iCloud

Y este es tan solo el principio. Apple tiene algunas novedades ya en desarrollo que se esperan estén disponibles a tiempo para su lanzamiento en otoño incluyendo el envío de enlaces a documentos, control de versiones, edición de tablas en Pages y Keynote o el soporte de más navegadores.

Más información | iWork for iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios