John Gruber ataca de nuevo: iPad 3 para este mismo otoño

Sigue a

apple ipad caja

La rumorología acerca del iPad se ha disparado hasta niveles prácticamente exagerados: moldes, fundas, la resolución de su pantalla… los usuarios están pidiendo un nuevo modelo del tablet a gritos mientras la competencia va ganando terreno. Hasta han llegado a circular rumores del iPad 3 cuando todavía no hemos visto ni el iPad 2, asunto que John Gruber ha resucitado con una entrada en su blog personal.

Gruber habla del lanzamiento de los nuevos dispositivos WebOS que HP presentó ayer en San Francisco, enfocándolos en cómo van a competir con el iPad teniendo programado su lanzamiento en verano (lo he comentado en Genbeta hoy mismo). Y según él, Apple podría tener un buen as bajo la manga sorprendiendo a la competencia y lanzando el iPad de tercera generación este mismo otoño, apenas meses después de la salida del iPad 2 que teóricamente tenemos a la vuelta de la esquina.

¿Pero no dejamos entonces al iPad 2 con tan sólo unos meses de vida? ¿No sería declarar este tablet como obsoleto en demasiado poco tiempo? La verdad es que sí, aunque pueden pasar varias cosas que no tenemos en cuenta. Quizás el iPad 2 no es más que una pequeña mejora del modelo actual sin muchas pretensiones (¿Un iPad GS?), para aguantar un poco frente a la competencia. O quizás no tenemos iPad nuevo en poco tiempo, y ese iPad 3 que Gruber predice para otoño es en realidad el iPad 2 del que tanto estamos hablando.

Como pista tenemos la que nos han dejado las fuentes de TechCrunch, afirmando que “Apple tiene una gran sorpresa para este otoño”. Parece que la maquinaria en Cupertino lleva en marcha mucho tiempo para algo importante, y son dos fuentes ya las que dicen que la idea de un iPad de tercera generación para este mismo año no es muy descabellado.

Vía | TechCrunch y Daring Fireball
Imagen | Tyler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios