La producción del iPad 3 ha empezado, DigiTimes calcula un lanzamiento en tres o cuatro meses

53 comentarios

iPad 3 Pantalla Retina Display

Hasta ahora esta noticia sólo había salido de predicciones de los analistas, pero esta mañana DigiTimes lo ha afirmado usando fuentes directas de las propias cadenas de producción: Apple estaría preparando su iPad 3 para un lanzamiento en tres o cuatro meses. Los componentes para la tercera generación del tablet de Apple ya se estarían enviando, y al mismo tiempo se reduce la cantidad de piezas enviadas para fabricar el actual iPad 2.

Así, mientras que la producción del iPad 2 bajará de 14-15 millones de unidades a sólo 4-5 millones durante el primer trimestre del 2012 la producción de unidades de su sucesor se acercará a los diez millones para aguantar el tirón del lanzamiento. Son muchas unidades, y Apple se muestra optimista teniendo en cuenta de que este 2011 se prevén 40 millones de iPads vendidos.

Digitimes no comenta nada acerca de las especificaciones de ese iPad, pero se prevé que lleve una pantalla “Retina” con mucha más definición y un nuevo procesador de Apple que bien puede llamarse A6 tras estrenar el A4 y el A5 en las anteriores generaciones del tablet. Todo indica que será un lanzamiento como los dos anteriores: durante alguna semana de marzo o abril del año que viene.

Vía | MacRumors > DigiTimes
En Applesfera | ¿iPad Retina para el 2012?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPad 3 ipad-3
  • 15
  • 42

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Esto es lo que me molesta de Apple, me acabo de comprar el iPad2 y al leer la noticia me siento estúpido...

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de manufoios !

    ¿Que eso es lo que te molesta de Apple? Pues a mi es lo que me gusta, saber mas o menos cuando va a renovar un producto. Un consejo, no te compres el iPhone 4s en octubre del 2012...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !

    dejad ya al chaval no? si le molesta pues le molesta, es su opinión

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    interesante

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    "dejad al chaval no?" nadie se mete con él, y cada cual con su opinión. Si se siente estúpido por ello es su problema, pero dos cosas, en mi opinión, habría que decirle -y le digo-

    1.- Que salga el iPad 3 no significa que el 2 quede obsoleto, ni el 1

    2.- lo que no comparto en su opinión es que diga "esto es lo que me molesta de Apple". ¿acaso prefiere que una empresa tecnológica renueve sus productos cada diez años?

    Cada uno debe comprar lo que le interese y satisfaga sus necesidades, independientemente de si es un modelo último o no, o si se va a renovar en breve... y si el iPad 2 cumple esos dos requisitos, poco debe importarnos si el 3, el 4 o el 5 van a salir mientras nuestro iPad 2 es plenamente funcional (pues un tablet de estas características debe durarte unos 4-5 años como mínimo).

    Cuando te compras un coche piensas en que te dure diez años, más o menos... pues si te preocupa que Seat, Audi, Mercedes, Renault, Toyota o quien sea renueve tu modelo en ese tiempo, mejor no te compres nada.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Jonno !
    Jonno | 2 estrellas

    Y el que quiera responderle también tiene derecho, porque también es su opinión :)

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !

    estoy deacuerdo contigo, lo que pasa es que mucha gente compra cosas de apple por estar a la última, y luego pasa lo que pasa

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de pakocastillo !

    JAJA! pero si a si es esto, ya sea Android, Windows, Apple etc... en nada sale algo mejor que eso ;) y mira que Apple es de las que saca productos Cada año nada mas, pregúntate cuantos móviles de Gama alta saco motorola este 2011 jaja.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    la próxima vez miraras algún blog relacionado con Apple...

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    esa gente que dices, no tiene la necesidad de utilizar el equipo, solo lo quiere para aparentar algo que no es, pues ya les está bien.. Si quieren aparentar que compren un ferrari, que seguro que aparentan algo...porque con un iPad no se aparenta nada

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pues ya sabes que todos los marzo-abril hay iPads nuevos, por lo que sabes a lo que te expones si compras uno en estas fechas!!

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de anchonious !

    Yo sigo con mi iPad 1 y estoy encantado. A mi novia le regalé un iPad 2 y cuando lo uso no es que note una gran diferencia. Lo único lo de las cámaras, que no las ha usado de momento. Los dos funcionan perfectamente. A ti te va a pasar lo mismo. Cuando salga el 3 y lo pruebes, veras que va un poco mejor, pero el iPad 2 ya va perfecto.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de alex30 !
    alex30 | 1 estrellas

    Hay chico, vayamos por partes: 1*- El iPad 2 no salió ayer sino hace 7 meses aproximadamente. 2*- Eso es lo que hace el marketing en el mundo a los usuarios "comprar por novedad y no por necesidad", al parecer este es tu caso según tu comentario y seguramente el de muchos. 3*- Es notorio que tu comentario refleja la necesidad de comprar algo por novedad y no porque lo necesitas. 4*- Muy distinto puede ser que hayas comprado tu iPad2 porque lo necesitabas, cosa que deja sin peso a tu comentario porque no deberias de quejarte ni tampoco sentirte estupido. 5*- Si compraste el iPad2 es porque lo necesitabas verdad?, no concibo a gente que espera meses por un nuevo producto sin saber si en realidad saldrá o no, eso quiere decir que no compras el producto por necesidad ya que si lo necesitas, lo compras ahora, si no lo necesitas esperas y esperas y esperas a la futura actualización.

    Conclusión: Maestro, disfrute de su nuevo equipo y no se queje, 4 meses está mas cerca de medio año. Nadie te asegura que el iPad3 saldrá en 4 meses. Mira la cantidad de rumores falsos del iPhone5 y nunca salió. Todos los blogs mencionaban que saldria en Junio y nunca salió ni el 4S en esas fechas. Los que esperaban un iPhone5 desde diciembre de 2010, dijeron "ha, faltan unos 5 meses para que salga, mejor me espero y no me compro el 4", grave error porque ni el 5 ni el 4S salieron en Junio sino 4 meses después, casi 1 año después de quienes pensaban comprarselo en diciembre del año pasado.

    Por qué preocuparse por productos que no salen y que no te aseguran que saldrán pronto.

    Seguramente muchos dirán "pero no tengo mucho dinero y tengo que pensar muy bien cual comprar porque en 4 meses el iPad2 se queda obsoleto"

    Ni se queda obsoleto ni deja de funcionar. El hecho de que sea reemplazado no significa que deja de funcionar. Si tienes que pensar mucho para comprar algo por costos, te pasaria también el año que viene entre el iPad3 y iPad4 ya que en poco tiempo son reemplazados y de esta forma nunca comprarias NADA. Tienes que valorar lo que necesitas en el momento. Si has probado el iPad3 y crees que es lento, o no te sirve para lo que haces por la resolución o cualquier otra cosa, te esperas al nuevo pero, si te lo compraste es porque necesitabas de el, a menos que lo hayas comprado por novedad.

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de vvs !

    Pues no deberías, tienes el iPad en tus manos y al 3 como poco le quedan 3 meses para salir en USA y suma le uno mas aquí

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    !

    Yo tengo el iPad1 y me va a la perfección también, no echo nada en falta de lo que tiene el 2 para lo que lo uso

  • Respondiendo a #8:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    En lo obsoleto difiero un poco contigo, esta actualizaciones del iOS y de las aplicaciones hacen que nos obliguen a actualizarnos, el ejemplo más claro lo tengo con el iBooks en mi iPad 1, ahora con la actualización hace una pausa como de 8 segundos antes de mostrar los libros que tengo... En la versión anterior no lo hacía... Nos obligan a pensé que necesitamos el nuevo iPad cada vez...

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de Jose !

    Salvo que te lo compres a menor precio, porque ya haya salido el 5.

  • 2

    !
    | 3 estrellas

    (Respuesta para #1) Tú te acabarás de comprar el iPad 2, pero no salió ayer... de todos es sabido que Apple renueva, normalmente, este tipo de dispositivos pasado un año de su lanzamiento. Además, yo no veo mal que renueven con tanta frecuencia, es una manera de innvoar y de poner las pilas a la competencia para que también saque productos nuevos.

    Salu2

    -- editado por última vez a las 10:47

  • 3

    brillante

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Yo lo que no se es como pueden mantener en secreto un producto durante 3 o 4 meses estando miles de personas involucradas en su fabricación. Es tan fácil que haya una filtración...

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    !

    Creo que no sabes lo que has de firmar y lo que te puede pasar si te saltas el contrato de NDA

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de David Rodriguez Lopez !

    Excato te aseguro que los trabajadores que se dedican a la produccion del iPad no se van a estar callados. Tranquilo que pronto habra unafiltracion, pero recuerda que el iphone 4S pese a que tenia muchisimos trabajadores tras el no hubo ni una sola filtracion. Es una de las claves de exito de Apple mantener sus productos en secreto.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    !

    a lomejor es que ni los propios trabajadores sabían que fabricaban, no tenían por que saber que esas pantallas serían para un nuevo iphone por que eran iguales y así, otros si serían cosas nuevas pero cada uno una, no sabían si sería 4S o 5 por que no sabían todas ni como quedaría

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Estoy deacuerdo contigo, pero alguien tendrá que manejar las máquinas que ensamblan todas las piezas del producto.. digo yo..

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de David Rodriguez Lopez !

    Tienes razon amigo

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de C. Valles !

    Una buena observacion! No se que tipo de penalización tendrán, si global o particular, si alguien "Canta" es muy dificil de saber quien ha sido, por lo que me imagino que sera global e individual.

  • 4

    !

    Yo creo que este año, con el iPad3 con retina display, el iPhone5 dará un salto a las 4.3" pudiendo mantener la misma resolución.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Pues yo no apostaría mi dinero por ello...

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    4,3"? Yo apostaría dinero a que no

  • 5

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Por las fechas encaja, el primer iPad salío a principios de 2010 y se renovó con el iPad 2 durante el primer trimestre de 2011. Aún así, todo lo que a partir de ahora se diga sobre las novedades que traerá no serán más que rumores, hasta que lo presenten oficialmente.

    -- editado por última vez a las 10:56

  • 10

    Avatar de Jose Fernandez Valero !

    Pues tambien hay que ser un poco listo y leer en webs que entienden del tema, como esta por ejemplo, la frecuencia con la que esta compañia saca los productos.

    Asi no se te queda cara de bobo cuando a los 2 dias de comprar tu producto, te sacan uno nuevo.

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Me ha pasado a mi y leo muchos blog de apple, solo se cuenta rumores un 95%...

  • Respondiendo a #10:
  • 42 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de pakocastillo !

    Pues Veremos mas de lo mismo, nuevo procesador, nueva pantalla y LISTO!!! IPAD 3!

    me gustaría que Apple se dice a sacar un Dock que lo convierta en una Portatil, o Salida HDMI (con un cable Micro o Mini HDmi) no se puertos USB algo que realmente pueda usar alguien que quiere una herramienta para usar en TODA SITUACIÓN.

  • Respondiendo a #12:
  • 48

    Avatar de josegsxr !

    Pero mira que sois cansinos con los USB y el HDMI, 2 años casi ya dando la tabarra. Yo tengo un teclado bluetooth plegable, un adaptador HDMI y ademas el camera kit.. y, sorpresa, los tengo desde que tenia el primer iPad, y funcionan perfectamente en el iPad 2 , como funcionaran con el 3... por que pagar esas prestaciones 3 veces? es mas, por que pagar por ellas quien no las necesite? Asi el que quiere esos accesorios los paga (UNA SOLA VEZ) y ya los tiene para todos los iPads.... ah, y iPhones

    -- editado por última vez a las 23:59

  • 16

    brillante

    Avatar de jonylopez50 !

    Pues yo compré también justo ayer un ipad2 y sabiendo perfectamente que máximo antes del verano apple sacará otra versión del tablet, y por ello no me siento estúpido. He tomado esta decisión después de darle muchas vueltas a la cabeza si esperar o comprar este modelo, que por supuesto ya cumple con todas mis expectativas de calle. Es evidente que el nuevo ipad tendrá más potencia y seguramente mejor calidad de pantalla... pero bajo mi punto de vista para un uso diario como el que le pienso dar no creo que sea indispensable una pantalla retina y mucha más potencia... Al fin y al cabo si compramos apple es por que sus productos salen optimizados al máximo y pueden durar varias generaciones. Saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    interesante

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    Y has hecho una compra estupenda.

    Yo, aunque lo tenga desde el primer día (tercero en realidad), no pienso cambiarlo en bastante tiempo. Porque el iPad2 me parece estupendo y va seguir cumpliendo con creces su función aunque salgan nuevas versiones.

    Es más, pienso que es la mejor compra que he hecho y es el aparato que más uso y me gusta (más que el iPhone 4, que el ordenador, la tele, etc)

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    interesante

    Avatar de vvs !

    Efectivamente, suscribo todas y cada una de tus palabras

  • Respondiendo a #16:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 51

    Avatar de kasteel !

    Has hecho bien, de todos modos al mes de la salida del iPad 3 se empezarán a oir rumores del las posibles especificaciones técnicas del iPad 4.... Es un gran dispositivo que te dará grandes satisfacciones aunque haya un modelo más moderno en el mercado.

  • Respondiendo a #16:
  • 52

    Avatar de Lena !

    Disfruta de la compra que has hecho, por mucho que iPad próxima generación supere al actual, iPad 2 es una joya, a medida que se utiliza lo valoras más Saludos a todos

  • 17

    Avatar de baigor !
    baigor | 2 estrellas

    ¿Traerá USB? ¿HDMI?

    Pero que cosas digo!! con el dinerito que hacen con la memoria extra y sus cables de oro para que poner USB o HDMI!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Eso ya lo tiene con un adaptador pero pa solo fotos porque de itunes no te libras

  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de kunik !
    kunik | 2 estrellas

    Hay que aprender a comprar con cabeza y sacarle partido a lo que tienes... y yo te aseguro que se lo saco y mi hijo de 3 años más aún... y de cool o no cool a él todavía se la sopla (y que le dure)

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de vvs !

    En un trimestre

  • 28

    Avatar de alamix !

    Sí es una fuente directa, yo cambiaría el "se estarían enviando" por "se están enviando". Si seguimos con mas especulaciones, que parecen mas fruto de nuestro deseo que de la realidad, al final nos bajan de la "nube" con el lanzamiento de un iPad 2 S en vez de el "esperado" iPad 3.

  • 29

    Avatar de Miguel Angel !

    El otro dia probe un iPad 2 que le han regalado a la hermana de mi novia en la empresa y menuda decepcion, se veian unos dientes de sierra en el angry birds como hace tiempo no veia. Se ve que me he acostumbrado a la pantalla del iPhone 4 y ya mi ojo no quiere pantallas que no sean retina display.

    Yo me esperare al iPad 3 porque va a ser el tablet definitivo, a partir del 3 no se que van a mejorar mas porque ya tiene todo lo que puedes pedir a un tablet, potencia, peso, comodidad, calidad de pantalla y de camaras,...

    Tan solo espero que la pantalla retina display sea tambien led y mejore la bateria aun mas.

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de kunik !
    kunik | 2 estrellas

    Para mi la mayor mejora sería incluir una pantalla retina o de mucha más definición ya que se nota al leer (web o libros)

    Y ya puestos, que le metan a iOS un gestor de usuarios e iWork de serie.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Si tienes el iPad 2 no merecerá la pena cambiarlo por el 3. Yo creo que siempre que tu economía lo permita lo ideal es cambiar un aparato de este tipo cada dos generaciones. Y esté será mi caso. ^^

  • 40

    Avatar de frajedo !

    Que genios! Como han sabido que el iPad saldría mas o menos en marzo????

    Por dios...

  • 44

    Avatar de new_boss !

    Yo resistí la tentación con el primer iPad, lo veía como un lujo. Con el segundo, ya me picó el gusanillo, y empecé a probar aplicaciones en los iPads de las tiendas...

    Ahora mismo estoy esperando que salga el tercero para comprarlo. Eso sí, espero que no se trate tan sólo de un upgrade de pantalla retina, me gustaría que trajera alguna novedad más, como la sustitución del botón home por uno táctil.

    Si sale con retina display y botón home capacitivo, más algo más de batería, cae fijo, fijo.

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Oh, eso ha calculado DigiTimes?! Quiero saber su fórmula para predecir que se va a lanzar el iPad un año después que el segundo y dos años después que el primer iPad.

    Todo esto es brillante, de física cuántica.

  • 49

    Avatar de C. Valles !

    Hoy he comprado el de mi madre para Reyes, nunca me habia dado por usar uno pero esta genial, puede que para mi caiga el ipad 3 en marzo.

    A mi madre con el ipad 1 le sobra software, hardware y pantalla, asi que tampoco creo que ponga mucho reparo, jejeje...

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL