La última patente de Apple quizás nos ofrezca un adelanto del futuro iWatch

Sigue a Applesfera

Patente de Apple iWatch

Apple como siempre tan oportuna con sus patentes precisamente ahora que el río del iWatch, el rumoreado reloj inteligente de la manzana, suena con más fuerza que nunca. Presentado en la oficina de patentes y marcas estadounidense en agosto de 2011, el documento describe un dispositivo con una pantalla flexible que podríamos llevar en nuestra muñeca y que podría trabajar junto a otro dispositivo electrónico portátil enlazado que llevemos encima. ¿Alguien dijo iPhone?

Según la patente de Apple, ambos dispositivos se comunicarían de forma bidireccional, así que esta especie de pulsera multitáctil no solo permitiría recibir notificaciones sino que también serviría para responder mensajes de texto, movernos por una lista de reproducción o ver el mapa de la zona por la que estamos andando.

Más allá de estas primeras ideas evidentes, el dispositivo también podría utilizarse como luz de seguridad para advertir de nuestra presencia cuando vamos en bicicleta de noche, o de un modo más ornamental, configurándolo para que su borde se retroilumine del color que queramos o que mejor combine con nuestra ropa.

Alimentar algo así sin una batería de gran tamaño será sin duda un problema, así que Apple también describe un buen número de sistemas que van desde paneles solares bajo la pantalla al uso de la energía cinética para recargarse de un modo similar a algunos relojes de pulsera. Además, un sensor desactivaría las partes de la pantalla no utilizadas por aquellas personas con la muñeca más pequeña (lo que nos recuerda que están hablando de un único tamaño, más o menos enrollable.

Patente de Apple iWatch

No se a vosotros, pero a mi, que llevo años sin utilizar un reloj, la idea de contar con un accesorio como este capaz de sacar aún más punta a mi iPhone me parece genial. La pregunta es, ¿llegaremos a verlo pronto?

Vía | Patently Apple
En Applesfera | La prensa estadounidense vuelve a la carga con los rumores del reloj inteligente de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios