Las cámaras del iPad 2, el tablet de Apple ahora con FaceTime

Sigue a Applesfera

Apple iPad 2 cámara

El iPad original se puso en el mercado justo antes de que Apple estrenase la videoconferencia en el iPhone 4 con FaceTime. Poco después, el iPod touch de cuarta generación también recibía una actualización similar incorporando la misma cámara frontal de 640 × 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo del iPhone y una cámara trasera de 0,7 megapíxeles (960 × 720 píxeles de resolución) y foco fijo frente a los 5 megapíxeles (2592 × 1936) y enfoque variable del segundo. Ahora, el iPad 2 cierra el círculo dotando de soporte para FaceTime a todos los dispositivos con iOS (y también a todos los Macs con la excepción lógica del Mac mini y el Mac Pro). Pero, ¿qué tal son sus cámaras?

Bueno, la mala noticia es que se parecen más a las del iPod touch que a las del iPhone 4, estando claramente dirigidas a su uso como cámaras de vídeo para FaceTime y aplicaciones de realidad aumentada, más que para una posible vertiente fotográfica que, por otro lado, si lo pensamos friamente carece de demasiado sentido más allá de la obsesión por los megapíxeles (lo que no quita que esté dispuesto a apostar a que el iPad 3 mejorará este aspecto).

Repite la cámara frontal del iPhone 4 y el iPod touch, idéntica en todos los sentidos. Una lástima que Apple haya dejado para futuras generaciones la cámara FaceTime HD de los nuevos MacBook Pro con capacidad para realizar videoconferencias a 720p, calidad que sí que proporciona la cámara trasera del iPad 2 aunque con una resolución ligeramente inferior a la del iPod touch (aunque aún dentro de los 0,7 megapíxeles).

La buena noticia es que, por lo que podemos observar en estas imágenes extraídas de la reseña de MacWorld, la calidad parece ser superior a la del iPod touch, ofreciendo una mayor nitidez bajo las mismas condiciones de luz. Cabe mencionar también que aunque el foto es fijo en ambas cámaras, podemos seleccionar la zona en la que queremos realizar la medición de la luz para ajustar la exposición mediante la pantalla multitáctil.

Apple iPad 2 cámara

iPad 2 + iMovie

Actualización: Engadget ha publicado una galería de imágenes y un vídeo (sobre estas líneas) que demuestran en resumidas cuentas lo que podéis esperar de la cámara trasera del iPad 2. Suficientes para vídeo, deficientes para fotografía. Joshua Topolsky puntualiza acertadamente que aunque no se imagina a nadie haciendo una sesión de fotos con un tablet (algo que de hecho ha encontrado bastante incómodo en sus pruebas), eso no quiere decir que tenga que ofrecer una calidad que recuerda a la de los antiguos RAZR de Motorola.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son los usos que le daréis a las cámaras del iPad 2 cuando lo tengáis en vuestro poder y qué os gustaría poder hacer si contaseis con más resolución/calidad a vuestro servicio?

Vía | Macworld y Engadget
En Applesfera | iPad 2, los primeros análisis son muy positivos y destacan la evolución del tablet salvo por sus “decepcionantes cámaras”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios