Las imágenes HiDPI para pantallas Retina comienzan a aflorar en OS X Lion

Sigue a Applesfera

Detalle de la aplicación Messages para Lion


Desde el año pasado, tras el lanzamiento en el 2010 del iPhone 4 con pantalla Retina, se viene especulando con la posibilidad de portar dicha tecnología a los ordenadores Mac. La noticia lleva dando vueltas desde entonces y con la reciente presentación del próximo Mountain Lion, parece que el asunto está avanzando, porque los que han podido probar la beta para desarrolladores, se están percatando que empiezan a aparecer imágenes al doble de resolución en algunos elementos del sistema.

Pero todo indica que OS X Lion ya es capaz, por si mismo, de manejar este tipo de imágenes, puesto que se pueden ver (tal como muestra la imágen que acompaña a esta entrada) en la versión beta de la aplicación Messages para Lion. ¿Que puede significar todo esto? Que la aparición de ordenadores Mac con pantalla retina está más cerca de lo que nos creemos. Si, estamos hablando de una resolución enorme que incluso puede parecer exagerada. Pero a mi modo de ver, la puerta de entrada vendrá con el MacBook Air. No me resultaría extraño que en verano tuviéramos una presentación de Apple del nuevo OS X y este llegue con un MacBook Air Retina bajo el brazo.

¿Por qué un MacBook Air? Me resulta mucho más factible empezar la “conversión” por este modelo (más si cabe tras la continua atención que está mostrando Apple para con este ultraportátil) que empezar con los iMac o los MacBook Pro. Las pistas ya empiezan a ser muchas y muy claras, por lo que todo apunta a que pronto veremos esta tecnología en los ordenadores Mac, y más aún tras el apunte de Tim Cook sobre que el 2012 sería un año cargado de novedades. Pero todo esto, como no, es una mera elucubración de este humilde redactor.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Los primeros MacBook Pro con pantalla HiDPI pueden llegar a mediados del 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios