Síguenos

Pantallazo de la aplicación Matcha


Por si tenías alguna duda de que Apple se encontraba enfrascada en el desarrollo de un televisor, aquí llegan sus movimientos de compra para sacarte de toda duda. Apple acaba de adquirir el servicio de recomendación de películas y programas de televisión Matcha.tv, una Startup muy prometedora que evidentemente puede resultar muy interesante para el hipotético televisor de Apple. Si, vamos a seguir calificándolo de hipotético aún.

Matcha.tv es un servicio que funciona a través de su web y una aplicación para dispositivos iOS. Básicamente trata de mostrarnos contenido audiovisual que nos pueda resultar interesante apoyándose en nuestras preferencias. El programa hace un barrido de lo que vemos y nos sugiere contenido que nos pueda gustar basándose en un algoritmo que analiza esos datos. No solo se basa en películas, sino que también nos puede ofrecer sugerencias de programas de televisión.

En mayo de este año, Matcha.tv empezó a agregar contenido desde servicios como iTunes, Netflix, Hulu y Amazon Prime. De repente la aplicación para smartphones dejó de funcionar y su CEO Guy Piekarz declaró a TechCrunch que la compañía estaba en un standby provocado por un cambio de dirección en el servicio. A su vuelta en junio, Matcha.tv incluía canales de cable como HBO o Sky y declaraba estar en negociaciones con Time Warner y Vevo.

Apple ha declarado la compra de esta compañía y se calcula que el precio desembolsado puede rondar entre el millón y el millón y medio de dólares. Aunque no ha querido especificar a que se debe su compra, poco hay que imaginar para descubrir cual podría ser el interés de Apple por un servicio así. Los trabajadores de la compañía seguirán en Apple por al menos dos años y cuando salga por fin el televisor de Apple, podremos ver cual ha sido el fruto de su trabajo.

Vía | Macrumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios