Mi "wish list" personal, en lo que a iOS se refiere, para el año que viene

Sigue a Applesfera

iPhone 4S


Ahora que se acercan las fechas navideñas, a todos nos gusta lanzar decálogos sobre buenas intenciones y que nos proponemos hacer para mejorar como personas que no fuimos capaces de hacer en el año que vamos a cerrar. Uno de los míos (el que puedo compartir con vosotros) tiene a Apple y su SO para dispositivos móviles como actor principal. iOS debe mejorar y mucho en lo que a conectividad WiFi se refiere.

Es algo que llevamos renqueando en mayor o menor medida desde la versión 3 del sistema, en la 4 pareció no haber encontrado solución y en iOS 5 parece haberse agravado. La conectividad WiFi falla, y mucho, en todos los dispositivos iOS, ya sea iPhone 4S, 4 o 3GS. O el iPad… Incluso en la interactuación entre el iPhone y el iPad si intentamos compartirle la conexión a Internet. Todas las mañanas, cuando utilizo el transporte público para llegar a mi trabajo, me encuentro el mismo problema. Vincular mi iPad a mi iPhone 4S para conseguir compartir la conexión a Internet.

Me cuesta horrores conseguir que se aparezca el iPhone en la lista de puntos de acceso WiFi en el iPad… De hecho, debo activar y desactivar varias veces la opción de “Compartir Internet” en el iPhone hasta que consigo que el iPad lo vea. Pero no queda ahí la cosa, si recibo una llamada, automáticamente el iPhone deja de compartir la conexión. Solo una vez colgada la llamada, los dispositivos se vuelven a vincular, lo cual resulta todo un engorro si necesitas usar el iPad en ese preciso instante.

Parece ser que esto es un problema generalizado (siempre tiendo a pensar primero que todo se debe a mi complejo de “Mr. Bean”) pero es un problema sobre el cual Apple parece estar pasando de puntillas. ¿Quedará solucionado en próximas actualizaciones? Esperemos que así sea, pero para mi esta es una “asignatura pendiente” de iOS que lleva tiempo arrastrando y que debería ser solucionado a la mayor premura posible.

Más Información | engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios